Miércoles, 09 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

El Santander entrega sus becas a los alumnos de las cuatro Universidades CEU

Con estas ayudas, la entidad financiera impulsa el estudio, la empleabilidad, el emprendimiento, la excelencia académica y el compromiso social entre los distintos programas puestos en marcha por el CEU

El Santander entrega sus becas a los alumnos de las cuatro Universidades CEU
Redacción E3
Publicado a 18/06/2025 17:19

El Santander ha hecho entrega de sus ayudas a la formación a los alumnos de grado, posgrado y doctorado de las cuatro universidades CEU de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, para el estudio, la empleabilidad, el emprendimiento y la excelencia académica y compromiso social, dentro de los distintos programas puestos en marcha en el CEU.

En el evento, celebrado en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha estado presente el rector de la CEU UCH, Higinio Marín; la coordinadora de Universidades, Coral Barbas; el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez; la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel; y el director de Instituciones del Banco Santander, José Miguel Lorente, que han entregado las diferentes ayudas a los estudiantes.

El rector de la CEU UCH ha recordado que «la relación entre nuestra institución y Santander Universidades se remonta a hace más de 25 años» y ha agradecido a la entidad financiera su implicación con la educación y la formación de los alumnos, su​ magnanimidad y el sentido de la responsabilidad social, «en una sociedad en la que no es habitual que una entidad de estas características señale como línea estratégica la educación».

Visualización de personas

Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, ha alabado esta colaboración con el CEU. «Estos actos ponen en valor lo que la entidad financiera quiere hacer y visualizan a personas concretas que reciben nuestros apoyos». Ha recalcado que lo importante es el reconocimiento de quienes han recibido estas ayudas, que demuestra un espíritu de trabajo y superación y de conseguir metas importante​s, poniendo el énfasis en su actitud.

Por último, se ha referido al prestigio del CEU que «va más allá de su calidad, del prestigio en la educación y de su investigación. Se dan unos valores y un comportamiento ético que se traslada a los estudiantes».

Asimismo, los alumnos Josefina Echavarría (UAO CEU), premiada con la Beca Excelencia 360; Yamila Torres (CEU UCH), distinguida con el Premio Proyectos Emprendimiento; y Guillermo Castejón (CEU UCH), premiado con la Ayuda Predoctoral,​ han hablado en nombre de sus compañeros para agradecer la gran oportunidad que suponen estas ayudas y el respaldo de ambas instituciones a la excelencia, el emprendimiento y la investigación.

Becas Excelencia 360º

Cabe resaltar la entrega de las Becas de Excelencia 360º que reconocen a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica, su participación en la vida universitaria y su implicación en actividades sociales, de voluntariado y proyección internacional. Un premio que ha recaído en los alumnos: Enrique Roger, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; María del Carmen Cortés, de la Universidad CEU San Pablo, y Josefina Echavarría, de la Universitat Abat Oliba CEU.

Ayudas Santander

A lo largo de este año, más de 230 estudiantes de las Universidades CEU se han beneficiado de estas ayudas. Santander Universidades ha destinado un total de 470.000 euros a los distintos programas y becas de movilidad, ayudas al estudio y a la investigación, la empleabilidad y el emprendimiento. Una aportación económica que permite fomentar el desarrollo del talento joven y su empleabilidad futura.

Santander Universidades seguirá ofreciendo al CEU su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, a través de diferentes iniciativas y proyectos como Universia España, Open Academy, Santander X y la AppCrue.​​

Artículos relacionados

Más de 15.500 estudiantes se gradúan en la Universidad Internacional de Valencia Más de 15.500 estudiantes se gradúan en la Universidad Internacional de Valencia
FEMPA celebra la graduación de más de 100 alumnos de su XI promoción de FP FEMPA celebra la graduación de más de 100 alumnos de su XI promoción de FP

Deja tu respuesta