Vicente Gandía celebra su 140 aniversario y presenta Clos de Gallur Black

Clos de Gallur Black, la nueva apuesta de Bodegas Vicente Gandía
Bodegas Vicente Gandía, la firma vitivinícola más emblemática de la Comunitat Valenciana y referente en el panorama vinícola español, ha celebrado su 140 aniversario, marcando una nueva etapa en su evolución con una clara apuesta por la excelencia y la innovación enológica.
El Telar de Miguel Martí, en la ciudad de Valencia, ha servido de escenario para esta conmemoración. Durante el evento, que ha reunido a representantes del sector, medios especializados, influencers y distribuidores nacionales e internacionales, se han presentado las últimas creaciones de la bodega dentro de su estrategia, iniciada hace algunos años años, de elaborar vinos de alta gama que reflejan el carácter, la calidad y la autenticidad del terroir mediterráneo reflejado en los viñedos de las tres denominaciones de origen valencianas.
Durante la celebración, Vicente Gandía dio a conocer sus nuevas creaciones que refuerzan su posicionamiento en el segmento premium como son Ceramic Monastrell Rosé, un rosado de autor afinado en tinaja que fusiona tradición y modernidad, con un perfil delicado y floral; Ceramic Sauvignon Blanc, un blanco vibrante y elegante, fermentado en barrica y afinado en tinaja que destaca por su frescura y complejidad aromática; Vicente Gandía Bobal Brut, espumoso de calidad elaborado por el método tradicional, que pone en valor la uva autóctona Bobal en una expresión sofisticada y refinada; y Vicente Gandía Bobal Dulce, un vino dulce natural que también está elaborado con nuestra Bobal. Este último sorprende por su equilibrio entre dulzor, acidez y profundidad frutal. Una joya enológica.
Clos de Gallur Black
El momento culminante del aniversario ha coincidido con la presentación exclusiva de Clos de Gallur Black, una edición limitada nacida de las parcelas más selectas de la finca Clos de Gallur, en el corazón de les “Terres dels Alforins”.
Este vino representa el culmen del trabajo enológico de la bodega capitaneado por su director técnico, Diego Morcillo, recientemente reconocido como mejor enólogo europeo.
Clos de Gallur Black se ha elaborado con una vinificación meticulosa y crianza prolongada en una selección de barricas de roble francés y una imagen refinada que refleja exclusividad.
Una vez más, Bodegas Vicente Gandía es líder en el sector al poner en el mercado un vino de un segmento ultra premium a un precio al público de 200€. Clos de Gallur Black está dirigido al sector de la alta restauración y las enotecas más especializadas para satisfacer los paladares más exigentes. Este posicionamiento refuerza la estrategia de la bodega, que año tras año lanza al mercado vinos más exclusivos que ayudan a poner en valor el sector del vino valenciano.
Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía, ha afirmado durante su intervención en en la presentación que «celebrar 140 años de historia nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Este aniversario no solo es un homenaje a nuestro legado, sino también una declaración de intenciones hacia el futuro. Nuestro posicionamiento en vinos premium responde a una demanda global de vinos con alma, identidad y excelencia».
Con 140 años de historia, dirigida actualmente por la cuarta generación de la familia Gandía y con presencia en más de 90 países, la bodega tiene una trayectoria reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la innovación. Bodegas Vicente Gandía continúa escribiendo su historia con una visión renovada que combina tradición y vanguardia.