El Consell aprueba ayudas para la formación de profesionales en la reconstrucción de la DANA
El Consell ha aprobado un decreto que establece las bases reguladoras y concesión directa de subvenciones para la realización de acciones formativas relacionadas con el sector de la construcción y la rehabilitación de edificios, con el objetivo de disponer de la mano de obra cualificada que requieren las empresas del sector para la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.
A través de este decreto, Labora subvencionará con un total de 757.928 euros a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y a la Fundación Laboral de la Construcción, cada una de las cuales recibirá 378.964 euros, para que impartan de forma inmediata acciones de formación no formal, de carácter modular y destinadas a ayudar a trabajadores desempleados residentes en la Comunitat Valenciana a adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

La formación se centrará fundamentalmente en la rehabilitación de edificios y entornos, en particular en la vertiente energética; y en la construcción de edificios eficientes y sostenibles. Tendrá una duración de 30 horas y podrá iniciarse a partir de los 10 días de la entrada en vigor de este decreto y finalizará antes del 30 de junio de 2025.
Artículos relacionados
