Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Las uvas sanas empiezan con BELVINE®

Las uvas sanas empiezan con BELVINE®
Publicado a 05/02/2025 15:44

Veganic, líder en biosoluciones agrícolas, presenta BELVINE®, un innovador y disruptivo biofungicida diseñado para combatir el mildiu y el oídio en la vid. Su nuevo principio activo de biocontrol: ABE-IT 56, derivado de la levadura Saccharomyces cerevisiae, es exclusivo de Veganic para Iberia. Además, está certificado para la agricultura ecológica por Ecocert. BELVINE® cuenta con registro fitosanitario en España (ES-01430) y en Portugal (1933), lo que marca un cambio de paradigma en la protección sostenible de cultivos.

Innovación y sostenibilidad en un solo producto

BELVINE® activa las defensas naturales de la vid mediante las vías del ácido salicílico y jasmónico, ofreciendo una protección eficaz y sin residuos. Además, permite reducir el uso de fungicidas convencionales como cobre y azufre, siendo ideal para programas de manejo integrado de plagas (MIP). Su fórmula líquida facilita la aplicación y asegura una cobertura uniforme.

Lego serious play

Principales beneficios de BELVINE®:

  1. Ingrediente activo único: ABE-IT 56, derivado de S. cerevisiae, estimula las defensas de la planta.
  2. Modo de acción avanzado: Combina barrera física, acción sistémica y defensa bioquímica, sin generar resistencias.
  3. Compatibilidad ecológica: Certificado por Ecocert y sin límites máximos de residuos (LMR).

Compromiso con la sostenibilidad

BELVINE® no solo reduce el daño causado por el mildiu y el oídio, sino que también apoya la transición hacia una agricultura más sostenible y eficiente. Ya disponible en formato de 5L, representa el equilibrio perfecto entre innovación, respeto al medio ambiente y calidad en el cultivo de la vid.

Lanzamiento y ponencia de BELVINE®

Si deseas conocer más sobre BELVINE®, la próxima semana, del 11 al 13 de febrero, Veganic participará como expositor en la feria referente del vino Tecnovid (Zaragoza), donde presentará oficialmente el producto el 12 de febrero a las 17:00 horas en el Centro de Congresos.

Rentbis

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados