Caixabank desplaza oficinas móviles a localidades afectadas por la DANA
Caixabank ha recibido autorización para desplazar oficinas móviles para la prestación de servicios bancarios esenciales, como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros, en algunas de las localidades donde no es posible ofrecer servicio en oficinas. La entidad ha activado cuatro ofimóviles, que iniciaron ayer martes la atención a los vecinos de las localidades valencianas de Algemesí, Benetússer, Paiporta y Aldaia.
Desde el miércoles, otra oficina móvil presta, además, servicio en Albal. Asimismo, la entidad está valorando con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos la posibilidad de ampliar este servicio a otras poblaciones afectadas mediante el envío de otros ofimóviles.
La entidad dispone de más del 95% de todas sus oficinas en la Comunitat Valenciana activas para la atención de los clientes, una vez recuperadas de la afectación por la DANA. En total, en toda la comunidad autónoma, la entidad cuenta con 353 centros, de los que 318 son oficinas retail.
De ellas, ocho centros, situados en las zonas de la provincia de Valencia más afectadas por la DANA, se encuentran fuera de servicio, pero en cinco localidades (Algemesí, Benetússer, Paiporta, Aldaia y Albal), Caixabank ofrece servicio a través de oficinas móviles.
La entidad, en coordinación con Protección Civil, continuará trabajando en la puesta en marcha del servicio de atención al público en estos puntos lo antes posible.
Asimismo, la mayoría de los cajeros de Caixabank se encuentran en funcionamiento, incluidos algunos de los situados en zonas gravemente afectadas, como Chiva, Picaña, Alaquàs, Buñol, Requena, Utiel, Castellar, Turís y Guadassuar, entre otras. La entidad ofrece la retirada de efectivo de sus cajeros a tarjetas de otras entidades sin coste alguno en la provincia de Valencia, con el objetivo de contribuir a la reducción de la necesidad de desplazamientos y facilitar que las personas usen el cajero más próximo a su ubicación.
Además de dirigirse a la red de oficinas y cajeros y a los ofimóviles, las personas que necesiten atención por parte de Caixabank pueden también contactar con los canales de atención al cliente de la entidad (900 40 40 90 y otras líneas de atención al cliente). Estos canales ofrecerán información sobre las líneas de ayudas anunciadas por la entidad en los últimos días, destinadas a clientes particulares, pequeños negocios y empresas.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana