
Una ciudad española entre las europeas con más inversión inmobiliaria extranjera
Barcelona es la quinta ciudad europea que más inversión inmobiliaria extranjera recibió en el primer semestre del año. En concreto, con 882,9 millones de euros de enero a junio, según un informe de la firma inmobiliaria CBRE.
Así se desprende del informe Global Real Estate capital flows H1 2023, que sitúa a Londres como la primera ciudad europea que más inversión recibió de fuera del Reino Unido.
Ocupa el segundo lugar en esta lista Berlín; el tercer puesto es para Manchester (Reino Unido), el cuarto para Múnich (Alemania) y el quinto para la ya mencionada Barcelona.
Además de analizar el flujo de inversiones foráneas en cada una de estas ciudades en el conjunto del sector inmobiliario, el informe también revela que el mercado europeo recibió una inversión de 13.700 millones de euros procedentes de países de fuera la UE en la primera mitad del año.
El capital invertido en Europa en el primer semestre vino principalmente de Norteamérica, con 10.140 millones de dólares (9.400 millones de euros), seguida de la región Asia – Pacífico, con 3.460 millones de dólares (3.200 millones de euros), y Oriente Medio, con 1.070 millones de dólares (990 millones de euros).