Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Consultia Business Travel consolida su área MICE de viajes para empresas

Consultia Business Travel consolida su área MICE de viajes para empresas
Redacción E3

Consultia Business Travel consolida su área MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para la organización de viajes de grupos, de entidades y empresas. El turismo corporativo ha recuperado su impulso tras la pandemia y está previsto que alcance el 100% de su actividad para 2024, según pone de relieve un reciente informe la consultora Braintrust.

Consultia Business Travel facturó en 2022 un 200% más que el año anterior en su área MICE y en el presente año espera duplicar sus ingresos por este concepto.

La industria de reuniones en España generó alrededor de 12.000 millones de euros en 2019, año prepandemia, y con la llegada de la covid-19 sufrió una caída del 75%.

Ahora, una vez superada la crisis, se está produciendo un fuerte incremento en la demanda de eventos MICE, tal y como confirma Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, «tras la pandemia las organizaciones se enfrentan a nuevos retos que van desde retomar el contacto directo con clientes y proveedores, a incrementar la cohesión interna de sus equipos tanto a nivel nacional como internacional, pasando por reconectar con las últimas tendencias de su sector, todas ellas áreas críticas para el buen funcionamiento del negocio y que han sufrido durante la pandemia. Estamos detectando un creciente interés en el mercado por este tipo de servicios, demandando una mayor personalización e innovación en las propuestas, rapidez y excelencia».

Así están organizando las empresas sus próximos eventos

Como empresa especializada en MICE, Consultia Business Travel facilita y organiza toda la logística necesaria para que un acto de estas características sea todo un éxito. En estos momentos se encarga de toda la logística que conlleva la celebración de la convención anual de la startup española de servicios de recursos humanos, Factorial, que mueve a más de 300 personas provenientes de diferentes partes de EE.UU., Brasil y México.

«Consultia ha sido un aliado clave en la celebración de nuestro evento anual, Facts by Factorial, para el que necesitábamos contar con todos nuestros empleados y empleadas, desde Brasil, México y Estados Unidos. Reunimos alrededor de 1.000 personas durante tres días y pudimos centrarnos en ofrecerles una experiencia única gracias al viaje organizado y servicio de la agencia», afirman desde Factorial.

El pasado mes de febrero Consultia organizó, a su vez, la I Convención Nacional Mi Electro de Eldisser con la movilidad de todos sus asociados a nivel nacional, más de 450 personas provenientes de todas partes de España.

La compañía también organiza los eventos corporativos del Grupo Sanitario Ribera, el proveedor de servicios sanitarios públicos y privado, que resume así su experiencia con el servicio: «Consultia es un gran aliado para nuestro grupo porque permite liberar al equipo interno de determinadas tareas que requieren de mucha dedicación, y que ellos como especialistas resuelven con gran profesionalidad, lo que permite dedicar nuestros recursos a otras labores, aportando mayor eficiencia a nuestros procesos internos».

Además de estos grandes viajes corporativos, Consultia también se encarga de la organización de encuentros en el día a día, como los que facilita a la empresa de servicios de salud, Medline, con reuniones y citas que precisan de la movilidad de 15 a 20 personas. Medline deja en manos de Consultia su gestión y, de esta manera, pueden despreocuparse y tener organizados todos los encuentros con otros miembros de su equipo, con proveedores o socios y que estos se ajusten a su dinámica.

La labor de Consultia Business Travel

Consultia ha sido también la encargada de organizar algunos de los grandes encuentros empresariales del año. En estos momentos prepara para la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) viajes a Japón, Egipto y Uzbekistán que se realizarán en agosto, septiembre y octubre, respectivamente.

Encuentros que aportan valor, con viajes turísticos de más de 300 personas. Una experiencia única para que los asistentes conecten y se transmitan los valores de la entidad.

También han depositado su confianza en Consultia distintas delegaciones de Caja Rural, para las que se encuentra organizando viajes a Uzbekistán, Nueva York y Washington que se materializarán en los próximos meses. Todos estos eventos contarán con la participación de un centenar de asistentes por organización.

Amplia experiencia en la organización de eventos MICE

Consultia Business Travel acumula una amplia experiencia en la organización de congresos, reuniones e incentivos y gracias a su larga trayectoria y a su especialización, sabe cómo escuchar y dar con la solución ideal que cubra las necesidades de cada corporación.

Para ello, cuenta con profesionales expertos que comprenden las necesidades particulares de cada compañía para ofrecer la mejor solución para su proyecto de turismo MICE, ajustando el evento a las distintas demandas y presupuestos. Proporciona un servicio 360º, con soluciones enfocadas en el área empresarial específica.

Además, pone a disposición de las compañías una herramienta online de gestión de viajes con la que tienen toda la documentación del proyecto de turismo MICE a mano. Las empresas pueden vincular el programa completo del viaje a su web, gestionar las reservas, compras y pagos del evento y generar listados de los asistentes.

Sorprender a los trabajadores y preparar congresos o planes de incentivos diferentes e inolvidables no es tarea fácil. Las organizaciones que contratan este tipo de servicio buscan profesionalidad, actos únicos, innovación y seguridad. Consultia propone soluciones a medida para la gestión de grandes y pequeños eventos en cualquier lugar del mundo, siempre desde una óptica personalizada y a través de experiencias creativas para empleados, socios o clientes, con el fin principal de ayudar a la consecución de los objetivos de la empresa.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta