Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Food 4 Future, un escenario de soluciones para la industria agroalimentaria

Food 4 Future, un escenario de soluciones para la industria agroalimentaria
Redacción E3

Las principales empresas agroalimentarias de España se han dado cita en la Feria Food 4 Future celebrada en Bilbao para descubrir las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al sector.

Juan García Sánchez, CEO de la tecnológica Exponentia, y recientemente escogido por la revista Forbes como uno de los 23 profesionales llamados a liderar el 2023, destacó la importancia de aprovechar la inteligencia artificial para exprimir la información de cada uno de los datos, y generar sobre ellos modelos predictivos y prescriptivos que aseguren la estabilidad y crecimiento de la empresa a corto y largo plazo.

Por su parte, Juan Besari, CIO de Exponentia, remarcó el impacto de la tecnología en el sector: «Tecnologías como la IA bien aplicadas pueden suponer un aumento directo de las ventas y una mejora de la rentabilidad de las compañías, también en áreas como compras o producción».

Exponentia en el Food 4 Future

El experto en datos e inteligencia artificial explicó que se ha desarrollado una herramienta llamada ‘Datocles’, que ya ha impactado en empresas agroalimentarias provocando un aumento de más de 20 millones en su facturación.

El sector agroalimentario es uno de los más importantes en nuestro país y como tantos otros, se encuentra en la búsqueda de iniciativas de innovación y desarrollo que permitan avanzar a las compañías y asentarlas a largo plazo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta