Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Rocha 2021, medalla de oro en el concurso de vino ecológico de The Drink Business

Rocha 2021, medalla de oro en el concurso de vino ecológico de The Drink Business
Redacción E3

Rocha, el tinto de Garnacha de Casa Lo Alto, se corona con Medalla de Oro en el concurso de vinos ecológicos y veganos que organiza The Drink Business en Reino Unido.

Rocha 2021 está elaborado con uvas Garnacha de tres parcelas de la finca. Parte de los racimos se encuban enteros y el mosto fermenta con levaduras silvestres en depósitos de hormigón y fudres de roble francés donde se completa la fermentación maloláctica, según informan. Al cabo de unos meses de su embotellado, ya se puede apreciar cómo se va afinando, se suavizan los taninos y comienza a sobresalir lo más fresco que nos puede ofrecer el clima mediterráneo de montaña en un vino tinto, aparecen las frutillas silvestres, los matices florales, especias y monte bajo que hacen tan delicioso y particular al Rocha.

Todo este esfuerzo y dedicación se ve recompensado por la gran apreciación de sus vinos, tanto por parte de los consumidores más exigentes como por los jurados internacionales. Así lo demuestran los importantes premios que han conseguido hasta la fecha.

El privilegiado paraje de Casa Lo Alto

Fundada en 1796 dominando un cerro a 740 metros de altitud, Casa Lo Alto es un pago vitícola integrado por una casa solariega y sus dependencias agrícolas y enológicas, junto a 150 hectáreas de cultivos de secano. De ellas, más de 60 son de viñedo en las que se trabajan variedades de uva autóctonas como las Bobal, Garnacha y Tardana, además de otras castas internacionales. Todo ello está rodeado de bosque mediterráneo, con pinos, carrascas y monte bajo que, como los entendidos aseguran, se refleja en nuestros vinos.

Un concurso de prestigio internacional

The Global Organic & Vegan Wine Masters es el concurso especializado en todos los estilos de vinos ecológicos y veganos, cada día más valorados y buscados por los consumidores. Está organizado por los editores de la revista británica The Drinks Business, y cuenta con un panel de cata altamente cualificado compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior, lo que garantiza el reconocimiento internacional de los galardones concedidos. Los jueces puntúan los vinos presentados en cata ciega exclusivamente por estilo y precio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta