APTenisa Start

El Parque Científico de la UA arranca la segunda edición del APTenisa Start

El Parque Científico de Alicante (PCA) participa por segundo año consecutivo en el programa de emprendimiento APTenisa Start. 25 emprendedores reunidos en 13 proyectos innovadores han sido los elegidos para participar en esta acción que organiza la Asociación de parques Científicos de España (APTE) y que financia Enisa. La participación del PCA se enmarca dentro del programa institucional UA: emprende, que engloba y coordina todas las acciones de emprendimiento que se desarrollan en la Universidad de Alicante (UA).

APTENISA es un programa que para la ideación y aceleración empresarial y que tratará de propiciar la detección de 100 ideas de negocio y la aceleración de 30 startups.

Facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y reducir las trabas que se enfrentan durante su crecimiento, apoyando así el desarrollo de un tamaño que las haga más competitivas, es el objetivo del programa en clara sintonía con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y con la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas.

APTENISA apoyará el emprendimiento desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución a través de una metodología común, basada en las metodologías Candy Innovation Model y Lean Launch Pad, a desarrollar por los 8 parques científicos y tecnológicos que participan en esta nueva edición.

Tres bloques

El programa cuenta con tres bloques diferenciados. El que acaba de arrancar es APTenisa Start, científicos, profesores, estudiantes o emprendedores de base científico-tecnológica que tiene por objetivo identificar ideas y oportunidades. Se trata de un programa de 4 semanas y 8 sesiones centrado en las primeras etapas de la creación de una nueva empresa, pasando de ideas a modelos de negocio validados.

El PCA también ha abierto el bloque APTenisa Launch que está diseñado para ayudar en la fase inicial del proyecto de puesta en marcha y lo preparará sistemáticamente para su lanzamiento al mercado. Se trata de un completo programa inmersivo para impulsar la creación de empresas de base científico – tecnológica y Deep tech mediante el impulso al emprendimiento de alto impacto, generar empleo cualificado y crear empresas Deep tech y spin-offs altamente innovadoras que puedan alcanzar el éxito en el mercado

Esteban Pelayo, gerente del PCA ha manifestado su satisfacción por el gran nivel que tenían las ideas expuestas por los emprendedores en la primera sesión del APTenisa Start. «Estoy convencido de que muchas de las deas que ayer expusieron, tras recibir el apoyo de los profesionales del PCA, se convertirán en empresas científico tecnológicas de éxito que entrarán a formar parte del ecosistema del PCA», señaló Pelayo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*