Fundadores de BaseCap

GoHub Ventures apuesta por la fintech BaseCap en su segunda inversión en EE.UU.

GoHub Ventures anuncia su segunda inversión consecutiva en EE.UU. La startup elegida es BaseCap, compañía fintech especializada en validación de datos y software de monitorización que ha levantado una ronda serie A de 8,2 millones de dólares.

Esta operación la lideran dos fondos americanos con gran conocimiento del sector financiero, L’Attitude Ventures y Mendon Venture Partners, a los que GoHub Ventures acompaña junto a Cherrypick Ventures.

A través de esta ronda, en la que GoHub Ventures destaca como uno de los inversores mayoritarios, el fondo refuerza su estrategia global, fundamentada en la apuesta por startups con modelos software B2B. Recientemente, GoHub Ventures lanzó su fondo II, dotado con 60 millones de euros y avalado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qué es BaseCap

Con mucha tracción en el sector fintech estadounidense, el software de BaseCap también puede aplicarse a negocios y empresas de otros verticales como health e insurance, debido a su aplicabilidad a distintos casos de uso. En el caso de un prestamista hipotecario que vende préstamos a través del mercado hipotecario puede ocurrir, que quien adquiere dichos préstamos utilice datos en otro formato. La plataforma de BaseCap transforma los datos y los valida automáticamente y ahorra al cliente tiempo y dinero.

Inés Calabuig, managing partner de GoHub Ventures, subraya que el objetivo del fondo consiste en «identificar tecnologías con suficiente potencial como para revolucionar industrias enteras. Y eso es exactamente lo que pensamos que BaseCap logrará con sus sistemas de automatización de datos. Liderado por Steven y Nicolás, éste es uno de los mejores equipos que hemos conocido en muchos años. Estamos convencidos de que la startup dispone de una plataforma diferencial para cientos de miles de empresas financieras, aseguradoras y sanitarias».

«Estamos entusiasmados por la enorme experiencia en producto software y las posibilidades de expansión global que derivan de la alianza con un inversor como GoHub Ventures», afirma Nicolás Guillén, cofundador de BaseCap.

Esta es la segunda incursión consecutiva de GoHub Ventures en EE.UU. Hace apenas un mes, desveló su participación en LifeX Ventures, vehículo de venture capital de 100 millones muy enfocado en longevidad y climate tech. La diversificación geográfica es una de las claves del fondo II, cuya base seguirán siendo startups B2B SaaS especializadas en verticales como AI entreprise, web3, sostenibilidad y fintech/insurtech.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*