Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aurelio Martínez pide a Ximo Puig su relevo al frente del Puerto de Valencia

Aurelio Martínez pide a Ximo Puig su relevo al frente del Puerto de Valencia
Redacción E3

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha remitido esta mañana una carta personal al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en la que le ha agradecido todo el apoyo brindado en los últimos años en los que ha estado al frente de la gestión de los puertos de València, Sagunto y Gandia; y le ha solicitado culminar su carrera profesional antes del 7 de abril, fecha de su 76 aniversario.

En el escrito, Aurelio Martínez le expresa a Ximo Puig su agradecimiento por haberle permitido conocer la comunidad portuaria y a sus profesionales, de los que siempre se ha sentido arropado y apreciado; así como a los integrantes de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado. Todos ellos, ha indicado, “son el puerto de verdad”.

Martínez destaca en el escrito haber alcanzado, gracias a los excelentes profesionales que conforman Valenciaport, grandes logros para el mejor puerto de España, a los que se ha dedicado mucho esfuerzo, así como a otros proyectos que han quedado a las puertas de su aprobación, que confía pueda llevar a buen puerto la persona que le suceda.

Ante esta noticia, la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos de Valencia, Propeller Valencia, ante el anuncio del cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha reconocido en un comunicado «el excelente trabajo desarrollado por Aurelio Martínez al frente de la APV. Bajo su presidencia no sólo ha conseguido desarrollar importantes proyectos, sino que ha sido capaz de mantener el liderazgo del Puerto de Valencia en España y en el Mediterráneo. Asimismo, ha contribuido a la cohesión de la comunidad logístico-portuaria y ha acometido importantes actuaciones en materia de interacción puerto-ciudad. Todo ello, además, soportando una importante presión mediática inspirada en un debate político estéril protagonizado por la Terminal Norte que se va a instalar en la ya acabada Ampliación Norte. La reacción de los empresarios y directivos representados en Propeller ante la salida de Aurelio Martínez solo puede ser de agradecimiento y reconocimiento hacia su labor en pro del Puerto de Valencia», han incidido.

Por otra parte, Propeller  también da la bienvenida al sector al futuro presidente y desea que este «haga suyos los proyectos pendientes, entre ellos la Terminal Norte o la ZAL, y los ejecute para dar respuesta al objetivo fundamental del Puerto de Valencia: dar el mejor servicio a la sociedad y la economía valenciana y del país».

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta