Angels invierte en el fondo LifeX Ventures de Iñaki Berenguer

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, invierte en LifeX Ventures

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha invertido en Life Extension (LifeX) Ventures, fondo de 100 millones de dólares liderado por el reconocido emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer.

LifeX Ventures, liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores e inversores Iñaki Berenguer y Amol Sarva, invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas (sector biosalud para que las personas vivan 20 años más) y del planeta (sector climático). El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas de Estados Unidos y Europa.

Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV, es Máster y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de uno de los principales emprendedores españoles, al fundar entre 2008 y 2022 tres destacadas startups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

LifeX Ventures, la nueva apuesta de Angels

«Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer. Un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas», afirma Pepe Peris, director general de Angels.

En concreto, Iñaki Berenguer participa directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin. Y en empresas participadas por Angels como Criptan.

«Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta», comenta por su parte Berenguer.

«La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores», añade.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*