Laminar Pharma abre ronda para su estudio contra los tumores cerebrales

Laminar Pharma abre ronda para su estudio contra los tumores cerebrales

La biotecnológica Laminar Pharma ha incorporado a su elenco de accionistas a los empresarios Othman Ktiri, Presidente de OK Ventureventure capital perteneciente al holding empresarial OK Group,y gracias a la mediación del equipo de Corporate Advisory Group de Singular Bank; y a Yannik Erhart, CEO de la empresa hotelera Universal Beach Hotels.

Tras conseguir un capital superior a los 6 millones de euros en 2022, esta nueva ronda refuerza y redobla el compromiso y esfuerzo de Laminar Pharma en su lucha contra el cáncer. Tras la inclusión de Ktiri y Erhart como parte del accionariado, la compañía española afronta un 2023 que apunta ser histórico gracias a la consolidación de varios de sus proyectos.

Prueba de ello es la reciente nominación de la biotecnológica como finalista en dos de las categorías de los Premios Cepyme que se entregan el próximo 28 de marzo: ‘Mejor Pyme proyecto emprendedor’ y ‘mejor pyme innovación tecnológica’.

Othman Ktiri asegura sentirse «muy orgulloso de apoyar a una empresa biotecnológica en su labor incansable de desarrollar fármacos para el tratamiento de patologías oncológicas. Un proyecto transformador que genera valor y que tiene un impacto indudablemente positivo para la sociedad; objetivos que compartimos desde OK Venture«. Por su parte Yannik Erhart comenta «Laminar Pharma se encuentra en el sprint final para sacar su primer medicamento al mercado para luchar contra el cáncer cerebral».

Nueva ronda ya abierta

Sin dar un respiro a la batalla contra el cáncer, Laminar Pharma ha abierto una nueva ronda de financiación cuyo objetivo es alcanzar los 15 millones de euros estimados necesarios  para alcanzar la aprobación de comercialización en 2024 de su estudio clínico en fase 3, a través de su fármaco LAM561, para el tratamiento del glioblastoma (el tumor cerebral maligno más frecuente), destinado a alargar y mejorar la vida de los pacientes y que ya está siendo testado en pacientes humanos en hospitales de España, Francia, Italia y Reino Unido. Si todo va según lo previsto, dentro de 12 meses se podrá solicitar la autorización de venta condicional para Europa.

En palabras de David Roberto, Director Financiero de Laminar Pharma: «agradecemos la confianza recibida por parte de Othman Ktiri y de Yannik Erhart para entrar a formar parte de los más de 1.800 accionistas de la familia Laminar Pharma. Esto demuestra el interés creciente del ecosistema inversor de las Islas Baleares en empresas del ámbito de la ciencia e investigación lo que agradecemos enormemente».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*