Forinvest

La energía y la inversión en Castellón clausurarán Forinvest

Después de cerrar con éxito la jornada inaugural en Alicante y los tres días de foros en València, Forinvest aterriza este viernes 24 de marzo en Castellón para clausurar oficialmente su edición de 2023 y su apertura, por primera vez en sus 16 ediciones, a las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

En la capital de La Plana, Forinvest abordará cuestiones de gran transcendencia para el tejido industrial de la provincia como la problemática de la energía, sus costes o sus derivadas logísticas y competitivas. Además, también está prevista la celebración de una mesa de debate sobre perspectivas económicas, así como la presentación de la nueva plataforma «Invest in Castellón», dirigida a poner en valor la economía de Castellón a los inversores.

La Jornada también tiene previsto abordar las ayudas y financiación a la industria cerámica de la mano del IVF.

Diálogo en clave europea

La Jornada se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, entidad que apoya e impulsa esta iniciativa junto a Forinvest, y se iniciará con un diálogo en clave europea y en torno a las variables energéticas del futuro y su implicación en el desarrollo industrial y empresarial.

Se trata de una mesa de trabajo que contará con la participación de Yolanda García, miembro de la Dirección de la Energía de la Comisión Europea y encargada de las compras gasísticas entre los estados miembros y terceros países y la parlamentaria europea Inmaculada RodríguezPiñero, coordinadora socialista de la Comisión de Comercio Internacional. Ambas desgranarán algunas de las claves de futuro de una cuestión que la coyuntura actual ha puesto de especial relevancia.

Puesta de largo de ‘Invest in Castellón’ y retos logísticos

A continuación, la Jornada entrará de lleno en un análisis más pormenorizado de la realidad económica de Castellón y acogerá la presentación oficial de la nueva plataforma ‘Invest in Castellón’, una herramienta que cuenta con la participación de Cámara Castellón y CaixaBank y que está dirigida a poner en valor la economía de Castellón ante posibles inversores. El ‘International Business Manager’ de Cámara Castellón, Joaquín Andrés, será el encargado de su presentación junto a David Ripollés, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Vila-real.

Esta puesta de largo se enmarcará en una mesa de trabajo más amplia en torno a los retos logísticos factores de competitividad y proyectos de inversión en Castellón, en la que se mostrarán los casos de la multinacional del sector del ‘packaging’ Huhtamaki, con sede en Nules, de la mano del ‘Supply Chain Manager’, Carlos Taús, y de la conocida empresa química Zschimmer & Schwarz, establecida en Vila-real y muy vinculada a la potente industria cerámica. Su gerente, Pedro Hernández, será el encargado de explicar su estrategia de innovación.

Forinvest también profundizará en las perspectivas económicas globales y locales para este 2023, y lo hará de la mano de Juan Pérez, de Mapfre Economics, y Adrià Morrón, responsable del Servicio de Estudios de CaixaBank Research. Por último, está prevista la participación del director del Institut Valencià de Finances (IVF)Manuel Illueca, que mostrará algunos casos de éxito en el marco de las distintas alternativas que existen en la actualidad de financiación para la industria cerámica.

Presencia institucional del conseller España

La jornada, además, contará con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del certamen, Arcadi España, así como de la presidenta de Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, quien se muestra “convencida de que las ponencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en este foro permitirán a todos los participantes ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas ideas, establecer alianzas y, en definitiva, contribuir al crecimiento y fortalecimiento del sector en su conjunto y de toda la provincia de Castellón”. El encuentro finalizará con un cocktail – networking entre ponentes y asistentes a la Jornada.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*