Gira Jóvenes Valencia de Coca-Cola

Primera masterclass de la XI edición de GIRA Jóvenes Coca-Cola

El Estadio de Mestalla ha acogido la primera masterclass de la undécima edición de Gira Jóvenes, el programa de capacitación y empleabilidad de los jóvenes promovido por Coca-Cola.

La jornada, dedicada a la digitalización, ha contado con la participación presencial de 82 alumnos y profesores procedentes de los centros IES Honori Garcia (La Vall D’uixó), EFA La Malvesía (Llombai) y IES Federica Montseny (Burjassot).

Además, el resto de participantes podrán visualizar la jornada en la plataforma Experiencia GIRA. El objetivo de estas masterclass es que expertos en la materia inspiren, impulsen y ayuden a jóvenes de entre 16 y 26 años en su desarrollo profesional y personal en los tres sectores llamados a ser clave en los próximos tiempos – digitalización, empleo verde y emprendimiento social.

La masterclass ha comenzado con unas palabras de bienvenida a los alumnos por parte de Carmen Navarro Sampedro, subdirectora de Investigación, Cultura Digital y Programas Europeos de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que ha destacado que «el proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola es un compañero de viaje ideal para nuestro Programa Emprén, de hecho llevamos casi un año colaborando y sumando esfuerzos para que el alumnado de FP tenga cada vez más posibilidades de conseguir una inserción laboral exitosa. El emprendimiento en el ámbito rural que se impulsa con fuerza desde GIRA Jóvenes es uno de los puntos fuertes de esta colaboración».

La jornada de Coca-Cola

Asimismo, ha participado Fernando Álvarez, jefe de Comunicación Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Comunidad Valenciana de Coca-Cola, quien ha destacado la importancia que está adquiriendo la digitalización en el mundo de la empresa actual. «Con la celebración de esta Masterclass de GIRA Jóvenes queremos acercar a los jóvenes la realidad actual e inspirarles para que puedan ver oportunidades que pueden tener en ámbitos que se han identificado como claves en el empleo del futuro».

La jornada de digitalización, impartida por además de la formación de Arturo Guerrero Díaz-Pintado, Senior Client Engineering Squad Manager de IBM,  que ha destacado que «en IBM apostamos decididamente por la formación en habilidades digitales de las nuevas generaciones a través de iniciativas como IBM SkillsBuild, que fomentan tanto el aprendizaje de las competencias tecnológicas que necesitan los jóvenes que buscan empleo o aquellos que quieren emprender en su propio negocio, como  aquellas otras habilidades denominadas soft, relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de presentación, comunicación de ideas o el diseño».

Además ha contado con una sesión motivacional de Joaquín Sorribas, responsable del departamento de Psicoeducación del gabinete de psicólogos Academia Valencia CF, quien recalcó que «la vida es un camino de ensayo-error, de ir aprendiendo mientras cambia el escenario y hay que estar dispuesto a levantarse una y otra vez».

Estuvo acompañado en el acto por el exjugador y Embajador del Valencia CF, Miguel Tendillo, que también invitó a los jóvenes a que descubran su talento y persigan su sueño como él lo hizo siendo futbolista profesional en el Valencia CF y en la Selección Española.

La visita finalizó con un tour guiado de los alumnos al estadio y un cóctel en el palco VIP. Estas actividades sociales fomentan la motivación de los jóvenes y les permite generar un vínculo de la Comunidad Gira con sus compañeros y profesionales.

GIRA Jóvenes

La plataforma GIRA Jóvenes promueve el crecimiento profesional y personal de los jóvenes de FP acercándoles a nuevas oportunidades laborales en tres fases – Formar, Inspirar y Activar -. La primera fase “Formar” trata de potenciar las soft skills de los jóvenes. Competencias que, fuera de la educación y experiencia profesional, son cada vez son más relevantes en los procesos de empleabilidad como por ejemplo la adaptabilidad al cambio, la comunicación, la creatividad o la innovación.

La fase “Inspirar”, en las que se enmarca esta masterclass en el Estadio de Mestalla, cuenta con expertos que estimulan a los alumnos a desarrollarse en sectores clave del futuro. Las próximas sesiones tendrán lugar el 23 de marzo con Fundaciones por el clima (Santander); el 14 de marzo con la presencia de Youth Business Spain y AlmaNatura (Sevilla); y, por último, el 16 de marzo con la participación de Ilunion (Madrid).

La tercera fase, “Activar” trata de concienciar que estos jóvenes son agentes de cambio y pueden generar un impacto positivo a través de proyecto destinado a resolver algún reto o problemática de su entorno más cercano.

GIRA Jóvenes promueve que jóvenes se conozcan mejor a sí mismos, se acerquen al mundo laboral y ganen habilidades para desarrollo profesional y personal. Con la suma de esta undécima edición de GIRA Jóvenes, Coca-Cola ha apoyado a más de 1.200 jóvenes del área este de España que cursan estudios de Formación Profesional, básica o superior de entornos rurales y urbano.

Generalitat Salut Creixer
Rafia Industrial
Generalitat Salud Crecer

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.