Sede de BBVA

BBVA supera en un 25% las contrataciones de seguros para pymes en la Comunitat

La Unidad de Seguros de BBVA en 2022 ha registrado un aumento superior al 25% en las contrataciones de primas de seguros para pymes y autónomos en la Comunitat Valenciana, alcanzando los 5,7 millones de facturación anual. En Alicante el incremento ha sido superior al 29%, siendo la provincia que más ha crecido en contratación de primas de seguros para pymes y autónomos en 2022, superando los 2,3 millones de euros.

De todas las seguros que ofrece BBVA, en la Comunitat Valenciana destaca el seguro Baja Laboral (ILT Autónomos BBVA Allianz), que permite complementar los ingresos de quienes trabajen en este régimen cuando no puedan realizar su actividad por motivo de enfermedad o accidente. Es uno de los que más ha aumentado en cuanto a contratación de primas de seguros para pymes y autónomos. En concreto, un 81% con respecto a 2021, superando los dos millones de euros de facturación. A esta tipología de seguro ofrecida por BBVA le siguen los seguros de responsabilidad civil (Seguro BBVA Allianz D&O y Seguro BBVA Allianz RC Pyme) que protegen a las empresas y al patrimonio personal de gerentes y directivos frente a posibles reclamaciones, y que el año pasado crecieron un 50,4% en primas contratadas respecto al año anterior.

Datos globales

A nivel global, la Unidad de Seguros de BBVA ha alcanzado una facturación en primas superior a 54 millones de euros en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en 2022, lo que supone un 21% más respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras consolidan la importancia del negocio asegurador en BBVA para este segmento de clientes, con la contratación de cerca de 78.000 nuevas pólizas que suponen un crecimiento del 17% respecto a 2021.

Este crecimiento pone de manifiesto el compromiso de la entidad con los autónomos y las pymes, poniendo a su disposición soluciones integrales y personalizadas que buscan atender sus necesidades y asegurar la continuidad de su negocio.

Las soluciones aseguradoras a empresas y autónomos ofrecen protección de su patrimonio (instalaciones, maquinaria, terrenos o bienes), su cuenta de resultados y sus principales fuentes de ingresos ante posibles contingencias que puedan interrumpir o alterar su actividad.

Esta gama de soluciones ha tenido una excelente acogida, lo que consolida en 2022 la cifra de primas emitidas de BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ de banca seguros de BBVA y Allianz. Destaca, entre otros, el comportamiento del seguro de baja laboral con un crecimiento del 57,2%, el de responsabilidad civil con un 26,2%, y el de ciberriesgos y multirriesgos, con un incremento de primas contratadas superior al 13% y 12,8%, respectivamente.

Entre las soluciones aseguradoras que la entidad ofrece a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos se observa también un aumento de la contratación de los seguros de crédito. Soluciones destinadas a protegerse frente a posibles facturas impagadas, y obtener seguridad para crecer en nuevos mercados tanto nacionales como internacionales de una manera sólida y rentable.

Por otra parte, también destacan las soluciones aseguradoras para afrontar los riesgos derivados de la tecnología, del uso creciente de datos, así como los derivados de las actividades con alto riesgo ambiental.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*