Arvet

Las firmas de Arvet invirtieron más de 3 millones en mejoras de la competitividad

Las firmas pertenecientes a la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet) invirtieron, durante 2022, un total de 3.350.000 euros en proyectos de mejora de la competitividad empresarial como aspecto imprescindible para establecer una correcta estrategia de internacionalización.

Esta inversión pudo materializarse gracias a las ayudas autonómicas, estatales y europeas gestionadas por Arvet, a través de la oficina Gidap (Gestión Integral de Ayudas Públicas), para sus socios, que ascendieron a 1.133.524 euros. Se trata de un aumento del 43% de las subvenciones obtenidas por los diferentes sectores que integran Arvet, respecto al año 2021, cuando sumaban 645.560 euros.

Las líneas de ayudas en las que más se trabajaron durante el pasado ejercicio fueron internacionalización, innovación y digitalización y ayudas relacionadas con la energía. En total, se gestionaron con éxito el 100% de los expedientes presentados, un total de 41.

Un servicio que, como explica Manolo Herrero, gerente de Arvet, alcanza estas tasas de consecución «gracias a contar con profesionales especializados que ayudan a las empresas a analizar cada uno de sus proyectos y a ligarlos con las líneas de ayudas que mejor se adecuen a estos».

Apertura nuevos mercados

A lo largo de 2022, 167 empresas participaron en las acciones multisectoriales de promoción organizadas por Arvet. Estas estaban enfocadas a la apertura de nuevos mercados para sus asociados.

En cuanto a promoción exterior, 53 empresas participaron en ferias y eventos internacionales auspiciadas en los planes sectoriales de las asociaciones integradas en Arvet: Asfel, Aseban y Cofearfe. Las ayudas destinadas a estas acciones ascendieron a 159.100 euros.

En concreto, desde la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) se apoyó la participación en seis ferias internacionales: Eisenwarenmesse (Colonia, Alemania), Interzum Bogotá (Bogotá, Colombia), Sicam (Pordenone, Italia), IWF (Atlanta, Estados Unidos) y Maderalia y Eurobrico en Valencia.

Los encuentros empresariales y misiones inversas realizados en estos dos últimos eventos contaron con apoyo de Ivace Internacional y se enmarcaron en la red Enterprise Europe Network, red de la Comisión Europea con más de 400 nodos de difusión que tiene como objetivo apoyar la competitividad, internacionalización e innovación de las pymes.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel) coordinó y apoyó la participación en Interclean (Ámsterdam, Países Bajos) de 56 empresas españolas que invirtieron más de 2 millones de euros para esta acción de internacionalización.

Por último, la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño (Aseban) reforzó la participación de las empresas del sector en la feria Ideobain (París, Francia) en la que expusieron 26 empresas españolas y en la feria Cersaie (Bolonia, Italia)-Feria Internacional de la cerámica y del Equipamiento para baño.

También celebró, en colaboración con el Ivace, la misión inversa de materiales de construcción de compradores y prescriptores donde participaron 13 compradores de países como Argelia, Brasil, Colombia, Francia, Reino Unido, India, Suecia y Chile.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*