Grupo Sorolla

Grupo Sorolla Educación celebra la primera piedra de su futuro colegio

Tras más de 40 años satisfaciendo las necesidades de escolarización del barrio de Malilla, en la ciudad de Valencia, Grupo Sorolla Educación celebro el pasado 27 de enero el acto de Colocación de la Primera Piedra; un acto simbólico previo a la construcción de su nuevo Colegio Sorolla.

Después de mucho tiempo de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de toda la comunidad educativa, las nuevas instalaciones darán respuesta al compromiso que la cooperativa adquirió con las familias y el alumnado de los colegios Martí Sorolla, Martí Sorolla II, Colegio Academia Jardín y Enseñanzas Profesionales Sorolla de crear un nuevo emplazamiento a estos centros, dando así respuesta a su concepto de educación, metodología y valores.

Para esta ocasión tan señalada, han estado presentes miembros de la comunidad educativa, el equipo directivo y representación de profesorado actual de los centros, el original, las familias, miembros del consejo rector, la dirección general y el presidente de Grupo Sorolla Educación y números vecinos que han querido compartir este momento tan importante para la educación en el barrio.

Palabras de los directivos

Tras las palabras de bienvenida, Filo Tortosa, directora de los centros concertados de GSE, agradecía la presencia de los asistentes, manifestando notablemente emocionada: «Es el inicio de un proyecto muy soñado para el grupo educativo con el que se pretende seguir dando oportunidades de desarrollo personal y profesional al alumnado de Malilla».

Posteriormente Ramón Rodriguez, presidente de la cooperativa, recordó: «7 personas soñadoras y con mucha ilusión y proyectos iniciaron aquella primera escuela en el barrio que en breve será el Colegio Sorolla, del que esperamos sea una referencia y ejemplo de calidad educativa en la ciudad de Valencia».

Finalmente, Mª Teresa Ramos, directora general de Grupo Sorolla Educación, destacó: «el proyecto tiene como propósito Construir el futuro. El de las personas que van a educarse en sus aulas, que van a poder desarrollar sus competencias y habilidades, el de las personas que van a trabajar en él y de las familias, asociaciones culturales, deportivas del barrio, al que GSE pertenece desde hace más de 40 años».

Tras los discursos, el acto simbólico de inicio de las obras ha incluido, además de la primera piedra, la colocación de una caja con objetos del presente tales como la prensa del día, dibujos de alumnos y alumnas de sus centros, revistas y boletines escolares, un sobre con dinero de curso legal y el acta del evento.

El Colegio Sorolla

Siguiendo la línea de acción de Responsabilidad Social de Grupo Sorolla Educación, el edificio se construirá siguiendo el modelo BREEAM que vela por una construcción más sostenible que repercute en beneficios de ahorro responsable, salud y ambientales para todas las personas usuarias del edificio.

En sus nuevas instalaciones estos centros de GSE podrán seguir «formando personas para volar alto» tal como indican en su propósito para ofrecer un perfil de salida del alumnado con el que se consigue que alcancen un alto rendimiento individual, desarrollando sus capacidades y competencias en función de sus posibilidades.

Fomentando la digitalización, la internacionalización y el emprendimiento, potenciando la inteligencia emocional y los valores para prepararlos para volar alto.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.