Grupo Segura compra una división de Plastic Omnium en Vigo

Segura compra una división de Plastic Omnium en Vigo y se acerca a Stellantis

Grupo Segura y Plastic Omnium han llegado a un acuerdo por el que la multinacional valenciana se hace con la división de Plastic Omnium en Vigo dedicada a estampación metálica y ensamblaje.

La operación que se realizó en diciembre, se ha hecho efectiva el pasado 1 de enero  y responde a la estrategia de la empresa de origen valenciano de un crecimiento inorgánico.

La unidad de negocio adquirida por Grupo Segura se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje. Con esta adquisición se suman al grupo 118 empleados (entre los fijos y temporales), que pasarán a formar parte de Segura y que, a partir de ahora, contará con más de 1.100 empleados entres sus plantas en Vigo, Valencia y Hungría.

Fuentes de Grupo Segura informan que con  “el establecimiento en Vigo, a partir de la adquisición de esta división de Plastic Omnium, queremos incrementar la cartera de clientes y poder servir nuestros productos al grupo Stellantis”. Así mismo, desde Grupo Segura han asegurado que “dentro de las iniciativas de su plan estratégico, Grupo Segura incorpora crecimientos inorgánicos con el objetivo de crecer en nuevos clientes y facturación, aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años, para llevar a cabo esta iniciativa”.

Posicionamiento en Galicia

Esta incursión en el territorio gallego permitirá a Grupo Segura acceder a Stellantis, que, según sus propios datos, tiene una cuota de mercado en España del 23% y del 21% en los principales mercados europeos. Asimismo, permite a Segura cubrir un amplio territorio nacional y abastecer de sus piezas a las principales firmas automovilísticas. Así, puede destinar sus piezas a las fábricas de Stellantis en Madrid y Zaragoza desde su planta de Valencia, a Vigo desde la nueva instalación adquirida y, por supuesto a Ford, desde sus fábricas en Valencia.

Además, por otro lado, permite colaborar a Segura y Plastic Omnium en los proyectos que requieren componentes metálicos y que son la especialidad de la marca valenciana.

Por su parte, desde Plastic Omnium han valorado esta operación como “parte de la estrategia de Plastic Omnium para enfocar su División de Sistemas de Energía Limpia en su negocio principal, la producción de sistemas de combustible en plástico para la industria automotriz».

implica corporate finances
implica corporate finances
Credito y Caucion banderas
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.