GlobalLogica creará varios centros de software en España con 3.000 ingenieros

GlobalLogica creará varios centros de software en España con 3.000 ingenieros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, en la que han abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación por parte de la multinacional de hasta 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software.

GlobalLogic es la filial de Hitachi especializada en software avanzado y ha elegido España, en concreto Valencia y Málaga, para localizar sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023. Posteriormente, expandirá su actividad también a Madrid y Tarragona.

El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido.

El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups. Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato.

Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

Una gran noticia para València

El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación (que coordina también los fondos Next Generation UE), Juan Ángel Poyatos, ha destacado «que se trata de una gran noticia para la Comunitat Valenciana y confirma el anuncio que realizó el President el pasado mes de septiembre».

«Con la decisión de la filial de Hitachi se refuerza el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un eje de atracción de inversiones de multinacionales, como ocurrió con Volkswagen, y además nos sitúa como un territorio en el que las empresas tecnológicas pueden invertir, ya que tenemos un gran talento en nuestras universidades, lo que permite que contemos con un ecosistema de innovación que garantiza que muchas multinacionales apuesten por la Comunitat Valenciana. Estoy convencido de que no va a ser la última», ha señalado Poyatos.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.