Feria de Frankfurt Heimtextil textil hogar

Este centenar de empresas textiles españolas se exhiben en la Feria de Frankfurt

Arranca este martes en Frankfurt, la Feria Heimtextil, la principal cita mundial para las empresas y profesionales del sector Textil-Hogar. Algo más de un centenar de empresas españolas están presentes mostrando ya sus novedades.

Tras dos años con el calendario ferial marcado por la pandemia, la principal feria comercial de textil hogar y contract vuelve a la normalidad y abre sus puertas en las fechas tradicionales, del 10 al 13 de enero.

Una cita que inaugura el calendario ferial textil y que bajo el lema «WOW Your Senses» congrega a más de 2.300 expositores de 50 países.

Presencia española

Hay que destacar que España es uno de los países europeos con mayor presencia de expositores junto a la anfitriona Alemania e Italia. Concretamente, en esta edición el sector textil nacional está presente con 102 expositores, de los cuales 67 son empresas de la Comunidad Valenciana.

Feria de Frankfurt Heimtextil textil hogar

La representación es muy variada, desde pequeñas empresas muy especializadas a firmas con una gran trayectoria, todas ellas con un fuerte componente de I+D+i. Entre ellas, Aznar Textil, con más de 140 años de historia o Hijos de Antonio Ferre, dedicada desde 1914 a la fabricación de tejidos; así como Manterol, que corría el año 1948 cuando Enrique Terol Penades se hizo con su primer telar.

Recientemente José Luis Terol nos contaba al visitar nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí cómo la firma que logró superar con éxito un concurso en 2019, sigue más fortalecida que nunca para abordar con acierto los 30 mercados a los que sirve: «Hemos pasado de ser exclusivamente manteros a tener una gran variedad de artículos del textil-hogar, la diversificación nos ha abierto a un catálogo amplio de ropa de cama que va desde los propios nórdicos de plumón, a fundas nórdicas, colchas, sábanas… sin olvidar nuestro producto más tradicional que son las mantas».

Asmismo, firmas como Cotoblau, que se ha convertido en el mayor fabricante de protectores de colchón de Europa, fundamentalmente de la mano de Ikea, o fabricantes de textil jacquard como Artica Textile, son algunas de las firmas que presentan al mercado internacional las novedades y tendencias que marcarán la moda de textil hogar durante 2023.

Puede conocer el listado completo aquí.

Pepe Serna, presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, y del Consejo Intertextil Español, destaca que “trabajamos mano a mano con las empresas para ayudarles a estar presentes en los principales mercados internacionales, porque consideramos que son una excelente oportunidad para poner en valor el textil-hogar valenciano y español y para abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas”.

Según explica Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización de Ateval, “esta gran participación es una muestra de la predisposición de las empresas valencianas por ampliar su presencia en los mercados mundiales, porque suponen una puerta abierta al exterior, a nuevos compradores y contactos de interés”. En este sentido, señala que «las empresas acuden ilusionadas para mostrar sus nuevas colecciones al mundo y con buenas perspectivas de negocio”.

Cabe recordar que, en conjunto, la industria textil española consta de 3.591 empresas que generan 6.046 millones de euros de cifra de negocio y dan empleo a 46.642 personas. Recientemente, expresaban su queja ya que el Gobierno había excluido al sector de las ayudas a las industrias gas intensivas.

Feria de Frankfurt Heimtextil textil hogar

Con todo, se confía en los buenos resultados de esta feria y de las siguientes que seguirán en el calendario ferial como Paris Deco OFF, Hometex (Turquía), Proposte (Italia) y Home Textiles Premium (Valencia), ya que los productos Made in Spain tienen una gran acogida en el exterior.

El certamen contará con la vista del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el próximo día 11 de enero, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el secretario Autonómico de Relaciones con la UE, Joan Calabuig  y Julia Company, directora general del IVACE.

La visita institucional arrancará con un acto de bienvenida por parte de la gerencia de Messe Frankfurt y los directivos de Ateval que estarán junto a las empresas los cuatro días del certamen. A continuación, se realizará un tour por los expositores valencianos más representativos del sector. Asimismo, está prevista la asistencia de los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el día 10; y de Alcoy, Toni Francés, el día 11.

INSO SUMINISTRO DE MATERIALES Y PIEZAS PARA CUALQUIER INDUSTRIA
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Mutua Levante Seguros
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.