Turismo

El turismo también puede ser un arma de resistencia frente a la invasión rusa

Ucrania buscará en la próxima feria del turismo, Fitur, dar visibilidad a los efectos de la guerra en el turismo y tratará de impulsar alianzas para la futura reconstrucción de su patrimonio cultural azotado por la invasión rusa, país que no participará en la edición de este año.

Kiev contará este año con un pabellón que le ha sido cedido de forma gratuita por la dirección de la feria e Ifema, cortesía que no es habitual y se da solo en situaciones «críticas» como la actual guerra de Ucrania, ha afirmado directora de Fitur, Maria Valcarce.

Rusia no ha solicitado este año la participación en la feria madrileña, que tendrá lugar en el recinto de Ifema entre los días 18 y 22 de enero, según ha confirmado Valcarce.

Conocer a Ucrania

Bajo el lema «Meet Ukraine», la campaña busca cumplir una serie de objetivos principales. El más importante de estos consiste en dar visibilidad a la situación actual del país en sus áreas patrimonio, infraestructuras y comerciales en general; las cuales se han visto seriamente afectadas por los acontecimientos del último año.

Se busca también crear puentes de colaboración entre Ucrania, España y países y empresas turísticas que se reunirán en Fitur. Las relaciones internacionales han supuesto siempre un salvavidas para Kiev, que busca realizar reuniones con las autoridades de las ciudades hermanadas con Ucrania, con el objetivo de reforzar los lazos sociales, culturales y comerciales .

Por último, la búsqueda de acuerdos de colaboración y de herramientas de cooperación multilateral, para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Rusia aislada también en el turismo

Casi un año después del inicio de la invasión por parte de Rusia, «Meet Ucrania» la delegación del país, encabezada por la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo, Mariana Oleskiv, se dará cita en el evento turístico durante los días 16 al 20 de enero.

Mientras, Rusia, un país que participaba habitualmente en Fitur, bien con representación estatal o de regiones o ciudades, no ha solicitado este año su presencia en la feria.

En 2022 tuvo pabellón el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú y en 2020, justo antes de la pandemia, el país que dirige Vladimir Putin estuvo representado por Turismo de Rusia, además de por regiones.

implica corporate finances
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.