Coca-Cola comida navidad ONG Valencia

Coca-Cola repartirá más de 24.000 comidas de Navidad en colaboración con 70 ONG

Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola se ha aliado con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas.

En total, en los próximos días se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Valencia el número de menús que se distribuirán ascenderá a más de 7.000. La preparación de los repartos se realizará hasta el viernes 23 de diciembre.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Valencia con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Más de dos Solidari, la fundación Ayuda una familia y la ONG Casa Caridad.

Ayuda una familia proporcionará 6.000 comidas mediante 400 menús diarios, Casa Caridad dará 900 comidas y Más de dos Solidari 120 comidas mediante el reparto de lotes a familias.

Fernando Álvarez, jefe de comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos de Coca-Cola en el área, ha apuntado: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir; de ser solidarios y de llevar estas Fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para personas en situación de vulnerabilidad en Valencia. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

En Alicante, la compañía colaborá con Alicante Gastronómica Solidaria. En toda España los repartos llegarán a 24 ciudades.

Colaboración Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.