Hortensia Roig y José Lara en las instalaciones de EDEM

EDEM y The Bridge impartirán bootcamps de desarrollo digital y tecnológico

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora de talento digital The Bridge colaborarán para la impartición de bootcamps tecnológicos en las instalaciones de Marina de Empresas. La alianza persigue reducir la brecha digital existente potenciando la formación de los valencianos en las competencias digitales y tecnológicas con más empleabilidad y demanda dentro del mercado laboral.

Como resultado de esta alianza, las aulas de EDEM acogerán a partir de enero de 2023 los bootcamps, programas intensivos de desarrollo en los que los participantes dedicarán varias semanas a aprender y entrenar para convertirse en profesionales de sectores con alta empleabilidad, como la ciberseguridad, la ciencia de datos, el desarrollo de software o el diseño de productos digitales.

The Bridge es una aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, “formando en las profesiones del futuro más demandadas en el presente”. Y es que, según datos de DigitalES, el sector tecnológico español ha alcanzado en 2022 la cifra de 120.400 empleos sin poder cubrir por falta de perfiles adecuados especializados.

Como explica Iker Arce, fundador y CEO de The Bridge, “en nuestra corta historia hemos graduado a más de mil personas, hemos abierto cuatro sedes y hemos lanzado becas y programas de impacto social por valor de 1.5 millones de euros. También hemos creado un equipo con unas capacidades y pasión únicas para apoyar a nuestros alumnos en su camino de superación y logro. Es momento para llevar al proyecto a una nueva fase y para ello vamos a contar con el apoyo de EDEM, un agente de formación y crecimiento empresarial, económico y de desarrollo de talento de referencia en Valencia. Con esta alianza pretendemos multiplicar nuestro impacto y contribuir a la digitalización del talento a una escala mucho mayor”.

“The Bridge es una escuela de referencia en un área cada vez más relevante, la de los bootcamps, y que además se caracteriza por su formación práctica y orientada a la empleabilidad, metodología que compartimos en EDEM. Estoy convencida de que este acuerdo nos permitirá ayudar a que la sociedad se forme más y mejor en competencias digitales y tecnológicas, tan necesarias y demandadas en la empresa actual”, afirma por su parte Elena Fernández, directora general de EDEM.

EDEM y The Bridge, que está en pleno proceso de crecimiento, ofrecerán en Valencia cuatro bootcamps: Desarrollo Full Stack, Data Science, Ciberseguridad y Diseño de producto UX/UI. La primera edición comienza el próximo 30 de enero y ya están abiertas las inscripciones para todos los interesados.

Los requisitos para poder ser alumno de los bootcamps son tres: ser mayor de edad al finalizar el programa, tener estudios de Secundaria o equivalente al inicio del programa y superar el proceso de admisión. Con el objetivo de dar a conocer los distintos bootcamps a la sociedad valenciana, EDEM acogerá el próximo 12 de enero un Open Day con responsables de ambas instituciones.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.