Primer viaje Madrid-València Iryo

Iryo estrena servicio con su primer viaje comercial entre Madrid y València

Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, ha realizado su viaje primer viaje comercial entre las ciudades de Madrid y València. El acontecimiento ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de Iryo, Carlos Bertomeu.

Primer viaje comercial de Iryo Madrid-València

Con salida a las 06:45 desde la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y llegada a Joaquín Sorolla a las 08:30, Iryo ha completado su primer viaje comercial en la que es su segunda ruta y que conectará las ciudades de Madrid, Cuenca y València con, inicialmente, cuatro frecuencias diarias. Estas irán aumentando progresivamente a ocho en febrero, 12 en marzo y, finalmente, un total de 16 frecuencias a partir del mes de junio.

La conexión de Iryo con la Comunitat Valenciana se completará el próximo 2 de junio de 2023 con la llegada a Alicante con parada en Albacete. Así, con origen y/o destino en la región, el operador llevará a 1,25 millones de personas a la ciudad de València y 560.000 a la de Alicante. Según han indicado, estas generarán un gasto turístico de 169 y 75 millones de euros, respectivamente, en 2025.

Más conectividad entre la Comunitat Valenciana y Madrid

El presidente de la Generalitat Valenciana ha declarado que «se amplía la conectividad de la Comunitat Valenciana con Madrid con una alta calidad. De lo que se trata ahora es de ir avanzando en servicios y frecuencias para continuar mejorando el servicio».

Puig ha destacado también que Iryo es una empresa con residencia fiscal y social en la Comunitat Valenciana. Y que «ha nacido aquí, fruto de una alianza con unas de las compañías más importantes de Europa».

Por su parte, el presidente de Iryo ha afirmado: «Hace solo unas semanas llegábamos a esta misma estación en nuestro viaje inaugural, pero hacerlo hoy junto a nuestros viajeros ha sido constatar el inicio de la nueva movilidad para todos los valencianos y todas las personas que por negocios o por ocio visitan la ciudad. La inauguración de nuevas rutas comerciales de iryo es un gran hito para el proceso de liberalización ferroviaria española con el que esperamos atraer más viajeros a la Alta Velocidad».

Primer viaje comercial de Iryo Madrid-València

La Alta Velocidad de Iryo

Con billetes flexibles abiertos a todo tipo de cambios, Iryo inició sus operaciones comerciales el pasado viernes 25 de noviembre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Ahora, ha estrenado su segunda ruta a València y Cuenca. Ya en 2023, el 31 de marzo, se pondrán en marcha las conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Finalmente, el 2 de junio, llegará a Alicante y Albacete.

A través de una propuesta basada en la personalización y la flexibilidad, ha diseñado cuatro clases de confort para las diferentes necesidades: Infinita, Singular Only You, Singular e Inicial. Según han recordado, tres de ellas están orientadas al viajero de negocios.

Además, en su apuesta por la movilidad integrada, cuenta con grandes acuerdos con compañías del sector turístico y transporte para ofrecer billetes y experiencias de viaje combinadas. Entre las que cabe destacar Cercanías, Air Europa, IATA o Imbric.

Taya gestiona y automatiza la Tesoreria
Mutua Levante Seguros
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Acces ETT
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.