Industrias Alegre

Éxito de la jornada sobre fabricación aditiva en Industrias Alegre

La máquina de impresión 3D con polipropileno y la experiencia que ha acumulado la compañía valenciana en esta tecnología despertaron la curiosidad en empresas de muy diferentes sectores. La convocatoria de Industrias Alegre fue un éxito de público, con cerca de una veintena de expertos queriendo para compartir sus conocimientos.

Después de una bienvenida y una presentación general protagonizada por Mónica Alegre, el grupo de trabajo entró rápidamente en materia y se inició el bombardeo de preguntas: ¿Cuándo es rentable utilizar la fabricación aditiva en lugar de la inyección?, ¿qué resistencias presentan las piezas?, ¿qué morfologías se pueden crear en 3D?, ¿hay diferencias funcionales reales entre piezas impresas o inyectadas?, ¿y de acabado?, ¿cómo se comporta el polipropileno en polvo?

Experiencia líder

Los asistentes fueron planteando sus dudas y se abrió un diálogo intenso con Manuel Casasús y José Pérez, expertos de la división de Aditiva, y con Amparo Vázquez, directora de I+D de la corporación. En la segunda parte, las personas participantes se dividieron en dos grupos para ver personalmente el funcionamiento de la impresora y para conocer en detalle el resto de la planta.

«Después de meses trabajando con esta tecnología, compartir nuestra experiencia es muy importante ‒comenta Mónica Alegre porque supone aterrizar desde el ámbito teórico y proponer soluciones reales a problemas concretos. Esto es lo que han agradecido las personas asistentes y lo que ha convertido la jornada en un éxito».

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.