Fábrica de Embutidos Martínez

Embutidos Martínez reduce sus resultados un 10% en el ejercicio de 2021

Embutidos Martínez ha presentado los resultados de su último ejercicio cerrado de 2021. Según han informado, los ingresos de la empresa han registrado una reducción del 10%, hasta los 144 millones de euros en 2021. Debido, explican, al impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimentaria. En consecuencia, el resultado neto ha caído más del 40%, hasta los 4,8 millones de euros.

El descenso en los resultados de la compañía de alimentación -especializada en la elaboración de embutidos frescos y oreados, hamburguesas y carnes picadas- llega tras diferentes ejercicios en los que estos resultados se reinvirtieron en el impulso del actual plan estratégico con inversiones enfocadas a la innovación; la ampliación de los recursos de producción; y a su plan de sostenibilidad.

El crecimiento de Embutidos Martínez ha convertido a la compañía en «un importante foco de generación de riqueza en el entorno y creación de puestos de trabajo»; que mantienen «pese a las circunstancias menos favorables».

Embutidos Martínez invierte 20 millones en el último trienio

En el último trienio, la compañía valenciana ha realizado inversiones que ascienden a más de 20 millones de euros. Destinadas a distintas mejoras en materia de seguridad alimentaria, calidad de la producción y sostenibilidad.

Uno de sus proyectos más notorios es la construcción de una de las plantas de elaborados cárnicos frescos más avanzadas de Europa, situada en Cheste. Estas instalaciones, de 10.500 m2 de superficie, integran las últimas tecnologías. Permiten la automatización de los procesos mediante la incorporación de robots; la revisión del 100% de la materia prima; y sistemas de análisis de grasa y detección de cuerpos extraños mediante visión artificial.

«Las caídas de ventas y, en consecuencia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantearnos las cosas. Sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia. Somos una compañía familiar, con mentalidad inversora y centrada en las personas. Por lo que trazar un plan que nos permita reanudar la ruta de crecimiento en ventas y beneficio es vital para que Embutidos Martínez siga generando riqueza y empleo en el territorio», ha asegurado Eduardo Martínez, consejero de Embutidos Martínez.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.