Laura Olcina, nueva presidenta de Fedit

Laura Olcina, nueva presidenta de la Federación de Centros Tecnológicos

Laura Olcina, directora gerente del Insitituto Tecnológico de la Informática (ITI) desde 2002,  ha sido elegido por unanimidad,  como nueva presidenta de la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit). En concreto, por los 43 centros tecnológicos asociados y tres agrupaciones autonómicas que la integran en el transcurso de su Asamblea General celebrada en Madrid.

Olcina, que sustituye en el cargo a Carlos Calvo,  forma parte de la Federación de Centros Tecnológicos desde 1998. En los últimos años, ha desempeñado diferentes cargos en su Consejo Rector. Fedit es uno de los principales agentes dinamizadores de I+D+i privada del país. La Federación está compuesta por 43 centros tecnológicos, distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla cercana a las 8.700 personas, que dan servicio a 27.000 empresas anualmente.

Laura Olcina es AMP Instituto de Empresa (IE business school, Madrid-España), licenciada en Económicas y Empresariales por la Universitat de València (Facultad CCEE) y licenciada en Gestión Internacional Cesemed (Euromed Marseille Ecole de Management-Francia). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el mundo empresarial y de la investigación académica en las áreas de dirección estratégica, gestión de la I+D+i y transferencia de resultados en distintos centros tecnológicos de España y Francia.

Desde sus comienzos en ITI, Laura Olcina se ha marcado como objetivo el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como elemento clave para mejorar la competitividad, tanto por su contribución directa al PIB y al empleo, como por su aportación al incremento en la productividad, en otros sectores económicos.

Referente nacional en tecnología

Laura Olcina es, además, miembro de la junta directiva de las principales patronales del sector TIC en el ámbito Comunitat Valenciana, de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), forma parte del Consejo Valenciano de Innovación y ejerce la secretaría del Consejo y de la Asamblea General de Inndromeda, la Alianza de Tecnologías Innovadoras, para acelerar la digitalización de las empresas valencianas. Recientemente se ha incorporado al equipo de expertos que impulsará la candidatura de Alicante como sede de Inteligencia Artificial.

La elección de Laura Olcina como presidenta de este organismo reafirma el importante papel del centro tecnológico valenciano y posiciona su labor en el fomento de la I+D+i y en la transferencia tecnológica al tejido empresarial.

ITI es la mayor asociación de empresas del sector TIC de la Comunitat Valenciana, ya que agrupa a más de 260 que confían en el liderazgo tecnológico del centro, en la información tecnológica y de mercados generada y su capacidad de establecer sinergias y alianzas.

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.