Asindown

Bodega Sierra Norte y Fundación Asindown apuestan por los Genéticamente Rebeldes

En poco más año de un año de recorrido, los vinos Genéticamente Rebeldes ya han contribuido de una manera importante, a los programas de inserción social y laboral de Fundación Asindown.

El logro ha sido posible gracias al gran número de personas que han apostado por la compra de estos vinos solidarios, elaborados por Bodega Sierra Norte, cuyos beneficios se destinan en su totalidad a Fundación Asindown, entidad que trabaja por el desarrollo integral y la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en todas las etapas de sus vidas.

Cuestión de actitud

La apuesta no sólo ha sido de particulares, también de empresas que tanto esta Navidad como la pasada regalaron los vinos Genéticamente Rebeldes a trabajadores y clientes, como es el caso de Teika, Eurofirms, Aquaservice, Isaval, Hoteles Ilunion, Grupo Royo y Aguas de Valencia, entre otras.

«Estamos muy agradecidos a todas las personas y empresas que han decidido sumar valor al elegir los vinos Genéticamente Rebeldes, porque han sido muchas. Queremos animar a que ese número aumente y esta Navidad más personas y entidades elijan estos vinos solidarios que significan inclusión, igualdad, oportunidades y derechos para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Además, son vinos de excelente calidad», afirma Luis Pérez, coordinador de Marketing de Asindown.

Para esta Navidad 2022, se ha lanzado un vídeo que tiene como lema la actitud, un elemento presente en el día a día y esencial en la vida de todas las personas. En el vídeo han participado dos usuarios de Asindown, Cloe y Rafa, ambos con síndrome de Down, y en el que se les puede ver participando del proceso de elaboración de los vinos Genéticamente Rebeldes. En la locución del vídeo ha colaborado el actor Camilo García, doblador habitual de Anthony Hopkins.

Vinos solidarios de alta expresión

La familia de vinos solidarios Genéticamente Rebeldes está formada por dos vinos, tinto y blanco, ecológicos y veganos, para cuyo nombre se ha elegido el lema de la propia Fundación.

Genéticamente Rebeldes tinto es un 100% Bobal, cuyas uvas proceden de viñedos viejos de más de 60 años. Este vino, de alta expresión, cuenta además con 6 meses de paso por barrica de roble francés. En cata, los aromas son a frutos rojos y negros, con un toque de regaliz y ligeros tostados de la barrica. Un vino equilibrado, de personalidad muy mediterránea.

Por su parte, Genéticamente Rebeldes blanco, es un vino elaborado con un coupage en el que predomina la uva Verdejo, matizada con un porcentaje de Macabeo. Se trata de un vino aromáticamente muy expresivo, con recuerdos a flores blancas, fruta de verano, como el albaricoque, y cítricos. En él destaca sobre todo su frescura y una complejidad fruto de una leve crianza en depósito, sobre sus lías finas, durante dos meses.

Los vinos se pueden encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour, en tiendas especializadas y en canales de venta online de vino, entre ellos la tienda online de Bodega Sierra Norte.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.