Go Global

Go Global arranca en Feria Valencia para potenciar las pymes valencianas

El Congreso Go Global, evento de referencia para el impulso de la internacionalización de las pymes valencianas, se está celebrando en Feria Valencia donde se están sucediendo entrevistas previamente concertadas entre empresas con responsables de la Red Exterior de Ivace Internacional y con una treintena de empresas internacionales importadoras.

En la inauguración, Aitana Mas, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destacado que: ‘el esfuerzo conjunto de la Generalitat Valenciana, a través de Ivace Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y el ICEX España, Exportación e Inversiones permite que nuestro entramado de pymes y medianas empresas dispongan de mejores oportunidades y más opciones para crecer’.

Por su parte, José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana ha reiterado que: ‘la internacionalización ha sido clave en estos últimos años para que nuestra economía siguiera creciendo y este tipo de encuentros en el que las instituciones unimos esfuerzos permiten mantenernos en esa senda de crecimiento’.

En su intervención, Javier Serra, director general de Cooperación Institucional y Coordinación en ICEX ha comentado que: ‘la internacionalización ya forma parte del ADN de la las empresas y en lo que llevamos de 2022 las exportaciones de la Comunidad Valenciana crecen un punto y medio (26,5%) por encima de la media española que crece un 25%, respecto al año anterior’.

Javier Serra ha apuntado que por sectores: ‘automoción y manufacturas, son los que lideran las exportaciones valencianas’.  

Seguidamente ha llegado el turno de la primera de las conferencias plenarias prevista, bajo el título ‘La Internacionalización Digital’, han participado Macarena Estévez (Círculo de Ingenio Analítico), Nuria Lloret (Metric Salad), y Javier Ortizà (Quasar Dynamics).

De esta forma, el foro organizado por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aúna durante dos días el networking con empresas tractoras y la difusión de las claves del éxito digital e internacional para ofrecer unas jornadas únicas a las pymes valencianas.

Cabe recordar que, junto a las jornadas plenarias se están celebrando en las salas Valencia y Castellón del recinto ferial las sesiones ‘Europa Oportunidades’ y ‘Jornadas Financieras’.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.