Ivefa

Ivefa cumple 25 años arropado por más de 800 empresarios y autoridades

El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar Valenciana (Ivefa) ha celebrado en el Palacio de Congresos de València la gala por el 25 aniversario de su constitución. «Un cuarto de siglo trabajando por y para las empresas familiares. Unidos por el esfuerzo, los momentos buenos y malos y sobre todo por el compromiso», ha declarado su presidente, Francisco Vallejo.

Además, ha remarcado la importancia de tratar a todos por igual. De hecho ha pedido que «las administraciones públicas den a la empresa familiar valenciana el mismo cariño que a una multinacional que se instale en nuestro territorio». Ha resaltado también que «en la empresa familiar valenciana tenemos unos valores que trascienden a la propia empresa, ya que son los que han sido impregnados por la familia durante el paso de los años».

Además, durante la gala ha recordado el trabajo e implicación de los anteriores presidentes, Mario Mariner y José Bernardo Noblejas, por haber colaborado y guiado a las empresas familiares valencianas durante estos 25 años. Así como a las diferentes juntas y a los socios y patrocinadores.

Francisco Vallejo, presidente del Ivefa.

25 años de trabajo

A lo largo del evento Francisco Vallejo ha hecho un recorrido por ese cuarto de siglo de la asociación. El acto ha sido conducido por los presentadores valencianos, Carolina Ferre y Eduard Forés, y han asistido más de 800 empresarios, así como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  y diferentes representantes del gobierno central, autonómico, provincial, universidades, patrocinadores del evento y socios de Ivefa, entre otros.

«Tenemos que recordar que hace 25 años hubo un grupo de empresarios liderados por nuestro presidente de Honor, Mario Mariner, que se dieron cuenta de que existía una inquietud creciente por defender una realidad existente pero poco estudiada como era la empresa familiar. Y gracias a su empeño se dieron los primeros pasos de la institución. Esa Ivefa estuvo auspiciada y apoyada desde el primer momento por la Cámara de Comercio y por la Confederación Empresarial Valenciana», ha añadido.

Ivefa en la actualidad

«25 años más tarde de ese primer grupo de empresario pioneros hemos llegado a ser un gran colectivo de 260 familias empresarias que representaremos al menos 500 empresas y decenas de miles de colaboradores», ha manifestado Vallejo.

Ha destacado también que Ivefa «está más viva que nunca reivindicando la voz de la empresa familiar». Vallejo ha subrayado que «esta es la casa de todas las empresas familiares, sean no socias del Ivefa».

Para finalizar, el presidente de la institución ha agradecido a los socios, patrocinadores, administraciones y amigos de la asociación la labor que hacen junto con la empresa familiar «ya que somos el 91% de las empresas, el 85% del empleo y el 77% del PIB de nuestra Comunitat», ha resumido.

Durante el evento, el director general de Arcos, Roberto Arcos, ha explicado el nacimiento, evolución, desarrollo e internacionalización de su empresa. Una de las cinco más longevas de España fundada en 1734. Compañía, que según ha explicado su director, conjuga la tradición y la historia, con la mayor tecnificación en los procesos, grandes capacidades de fabricación -más de 17 millones de cuchillos fabricados al año- y una enorme internacionalización en más de 100 países.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Roberto Arcos ha señalado que la clave del éxito de la compañía reside en tres pilares: las personas, el espíritu de mejora continua y como tercer pilar ha resaltado la importancia de «quitarse los egos por ser familia. Hay que dejar trabajar a los profesionales».

El presidente, Ximo Puig que ha sido el encargado de clausurar el acto para conmemorar el 25 aniversario del Ivefa, ha aclarado que «la potencia económica de la Comunitat Valenciana surge, nace y se desarrolla desde la empresa familiar. Por eso, les pido que sigan trabajando juntos desde el Ivefa».

Asimismo, ha subrayado que esta empresa se caracteriza por su “compromiso con empleados, clientes y sociedad”, pero especialmente por su “mayor capacidad para superar las crisis” lo que constituye una “gran ventaja competitiva” para la Comunitat Valenciana.

 

implica corporate finances
Ribera Salud Ritmos de vida
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.