Juan Carlos Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro, galardonado con el «Premio Nacional de Management 2022»

El economista Juan Carlos Cubeiro ha sido el ganador del «Premio Nacional de Management», en la edición del 2022. Experto en talento y liderazgo, Cubeiro es el introductor del coaching estratégico en España, además de tener una larga trayectoria como consultor, conferenciante y consejero.

«Este galardón nació hace un año con la idea de reconocer, por primera vez en España, al profesional que represente y lidere el management en nuestro país«, explica Martín Hernández-Palacios, presidente del jurado.

«Nos referimos a un coach, mentor, profesor, escritor, ensayista, que a lo largo de su trayectoria profesional haya destacado, como lo ha hecho Juan Carlos Cubeiro, en las todas las facetas: ética, humanismo, como conferenciante, por sus dotes de comunicación, marca personal en redes sociales, publicaciones, formación, docencia, empatía, proyección internacional, línea de pensamiento propia y aportación al mundo de la empresa», destaca Hernández-Palacios.

Recompensa al esfuerzo

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro considera que «este reconocimiento me anima a dedicar mayor esfuerzo a mejorar la calidad directiva de nuestro país, que es clave en momentos de gran incertidumbre, a aportar claridad e ilusión a todos los profesionales de las empresas y en la sociedad en su conjunto; porque el talento que no se aprecia, se deprecia».

El jurado está presidido por Martín Hernández-Palacios, abogado, historiador y director académico del Curso «Mujer y Liderazgo» de la Cámara de Comercio de Madrid, y compuesto por destacados representantes de diferentes sectores profesionales con una amplia experiencia en el mundo directivo y empresarial, como Marga de la Fuente, CEO de Patentbox y secretaria del jurado; Antonio Peñalver, CEO de People First Consulting.

También forman parte del jurado Alberto de Zunzunegui, empresario y Director del Grupo Worldwide Nautic-All; Antonio de la Fuente, Director General de Personas, Cultura y Talento de Globalia; Javier Ruiz de Azcárate, Presidente de Cátenon y TalentHackers; Pilar Menor, Directora del área laboral de DLA Piper; Susana García-Patiño, Directora de Christofle; Berta Mateos, CEO de Impacta con LinkedIn; Juana Jiménez, Directora de comunicación corporativa y estratégica de Dédalo Comunicación.

Por otra parte, Carmen Presa Agüero, Directora de Personas en Bankinter; María Lladró, empresaria y escritora; Ángel Lafuente, profesor de retórica y oratoria; Borja Sánchez-Harguindey, CEO de Marketalia; David D. Díaz Leonardo, CEO de Dzero Solutions; Carmen Torres Pérez, Directora de Moda España; Ángel Javier Vicente, Director de Transformación, Organización y Personas del Grupo COFARESAna Morales, HR Head en Johnson & Johnson; Inés Juste, presidente del Grupo Juste y vicepresidente de CEOE; Francisco Vázquez, arquitecto y fundador de The Smart Group y Covadonga Villar Agüero, conferenciante y escritora.

En la edición de 2021, el “Premio Nacional de Management” recayó en Pilar Jericó, presidenta ejecutiva y socia de Be-Up.

Juan Carlos Cubeiro recibirá el galardón en un acto que se celebrará en Madrid, en el próximo mes de noviembre, al que asistirán destacados representantes del ámbito social, político y de los negocios.

Trayectoria del premiado

Juan Carlos Cubeiro es conferenciante internacional especializado en Talento, Liderazgo y Coaching. Ha impartido conferencias en 25 países de Iberoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, Asia-Pacífico y África. Con anterioridad había recibido los Premios «Líder Humanista» en España, «Líder de Excelencia» en Colombia y «Brain & Heart» al mejor docente, por EBS.

Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y padre del «coaching estratégico» en nuestro país, Juan Carlos Cubeiro, con una experiencia más de 25 años, es el coach de mayor número de CEOs y directores generales en España. Ha sido, de 2014 a 2020, CEO de la filial española de Right Management, la mayor compañía de coaching del mundo.

Como director de proyectos de Transformación y Liderazgo durante 35 años, ha dirigido proyectos para más de 1.000 compañías, entre ellas el 80% de las 500 mayores empresas españolas. Autor de best sellers como «Del Capitalismo al Talentismo», «Nuevo management para dummies» y «Liderazgo innovador para dummies».

Consejero del Human Age Institute, la mayor plataforma de empleabilidad de nuestro país, con más de 1.000 empresas asociadas, es el responsable del área de «Aprendizaje y Desarrollo» en esta plataforma. Cubeiro es un profesional muy comprometido con la Educación, colaborando asiduamente en los proyectos de la Fundación Trilema y es así mismo profesor de Deusto Business School y de distintas escuelas de negocios.

Ha escrito 56 libros sobre management, entre ellos «La Sensación de Fluidez» (1999) -el libro preferido por los directivos españoles-; la trilogía sobre la Selección Española de Fútbol (2008-2012); las claves de los mejores entrenadores (Guardiola, Mourinho, Unai Emery, Pacheta, Zidane); «El triunfo del Humanismo en la empresa», «Liderazgo Brain-Friendly» o el más reciente, «Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización» (2022).

También ha publicado «Por qué necesitas un coach», prologado por la presidenta de APD Laura González-Molero, «El Club del Liderazgo», prologado por el CEO del Banco Sabadell César González-Bueno, o «El Bosque del Líder», prologado por la ex CEO de Microsoft y ex presidenta de Siemens Rosa García. Juan Carlos Cubeiro publica un blog diario, «Hablemos de Talento», desde hace 15 años, referente para los directivos y organizaciones.

Mercedes Valdisa GLC
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.