Florida Universitària. Estudio de videojuegos

Una valenciana, entre las mejores escuelas mundiales para estudiar videojuegos

Florida Universitària encabeza el top nacional de las mejores escuelas de arte digital y entretenimiento del ámbito internacional gracias al trabajo de sus estudiantes y profesorado. La cooperativa valenciana figura en las primeras posiciones de Las mejores escuelas del mundo para estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la prestigiosa organización The Rookies.

El ranking de esta entidad internacional cuya misión es la promoción y el desarrollo de estudios relacionados con videojuegos, 3D y VFX, otorga la posición número 12 a Florida Universitària, siendo la primera española.

Se trata de un reconocimiento al trabajo de docentes y alumnado de las titulaciones de videojuegos de Florida Universitària ya que es la clasificación más importante a nivel mundial de la industria 3D.

Fundada en 2009, la prestigiosa plataforma The Rookies elabora un listado anual en el que figuran los mejores centros educativos por el que compiten tanto escuelas como universidades de primer nivel con programas formativos en efectos visuales, animación, diseño de videojuegos y visualización arquitectónica.

Ranking internacional de mejores escuelas de videojuegos

The Rookies es un lugar de encuentro para jóvenes artistas donde pueden visibilizar su talento y encontrar las escuelas más reputadas que les ayuden a forjar su carrera. Según informa, cuenta con sponsors de la talla de Adobe, Autodesk, Unreal Engine, SideFX, Unity, Wacom, Marvelous Designer y un largo etcétera de empresas especializadas del sector audiovisual que avalan el concurso.

Esta plataforma cuenta con un gran reconocimiento ya que utiliza a respetados profesionales del sector como jueces para evaluar la calidad y el desempeño de los trabajos del alumnado. Estos jueces juzgan en función de habilidades creativas, técnicas, presentación, complejidad y potencial de empleo entre otros factores.

Solo este año han recibido 4,400 portfolios de estudiantes de más de 520 escuelas y universidades diferentes de 91 países de todo el mundo. Con una suma considerable de 63.500 proyectos a concurso (frente a los 57.000 de la pasada edición).

Como resultado, el alumnado de Florida Universitària ha recibido varias menciones honoríficas, draft y selección de portfolio de la semana. Florida Universitària se encuentra entre las mejores escuelas de arte digital del mundo gracias al esfuerzo de sus estudiantes y de la dedicación del equipo docente por formar a los mejores profesionales del mercado.

Pagegroup encontramos el talento que te ayuda a impulsar tu compañia
Pagegroup encontramos el talento que te ayuda a impulsar tu compañia
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.