Lantania (Cedefo de Guadix)

Lantania construirá un nuevo Centro de Defensa Forestal en Granada

Lantania construirá un nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) en la localidad de Hernán Valle, en el municipio de Guadix (Granada). El Grupo de infraestructuras, agua y energía, en UTE con Francisco Lucas, ha sido el adjudicatario de una licitación pública de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía para realizar las obras de la nueva infraestructura por importe de 5,2 millones de euros.

La compañía creará un espacio que dé más cobertura a los medios del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). Tanto medios terrestres como aéreos y de personal. Para ello, Lantania llevará a cabo la ampliación y mejora de una pista de aterrizaje para avionetas y helicópteros. Así como la ejecución de instalaciones complementarias para el mantenimiento y estacionamiento de los medios aéreos.

El nuevo centro dispondrá de tres edificaciones: una para oficinas; otra como estancia temporal de los pilotos; y, una tercera como nave de estacionamiento, repostaje y llenado de camiones de extinción de incendios.

La actuación también contempla un camino de acceso y una nueva línea eléctrica que de servicio al centro. Para cumplir con normativas medioambientales contará con una red de saneamiento con recogida y reutilización de aguas pluviales y un sistema de depuración de aguas fecales. Para abastecer con agua potable el centro se construirá un pozo y un sistema de tratamiento de agua que proporcione las condiciones higiénicas necesarias para su uso, según han informado.

La infraestructura tendrá una superficie urbanizada de 8.730 m2. De los cuales 2.165,95 m2 será superficie construida y el resto se destinará a espacios de estacionamiento, maniobra, acceso y preparación física. La zona de pista y repostaje computarán una superficie de 86.090 m2. Las actuaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mercedes Valdisa GLC
Feria del Automovil de Valencia
Mercedes Valdisa GLC
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.