Citrosol Fomesa Fruitech Brogdex Ibérica

Citrosol compra dos empresas y entra en el segmento de la fruta de pepita

Citrosol, empresa líder en tratamientos y tecnologías postcosecha de frutas y hortalizas en la cuenca del Mediterráneo y Perú, además de elevada penetración en países como Sudáfrica, acaba de completar el proceso de adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica con importante cuota de mercado en España y otros países.

Nuevos segmentos de mercado

La incorporación de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica permitirá a Citrosol posicionarse en otros segmentos de actividad como el de la fruta de pepita y los tubérculos; y en algunos países de Asia y Latinoamérica en los que no estaba presente o su penetración aún era baja.

Asimismo, podrá reforzar su servicio a una clientela cada vez más global con centros de confección en diversos países.

Citrosol, a través de su filial FLC Technologies, ha comprado las unidades productivas de ambas empresas. Con esta adquisición Citrosol da continuidad al fuerte crecimiento orgánico que ha protagonizado en los últimos años, y penetra en segmentos de actividad como el de la fruta de pepita en el que estaba virtualmente ausente

La operación ha sido asorada por el despacho de abogados, Villena&Asociados, especialista en operaciones de compraventa de empresas.

Jorge Bretó, director general de Citrosol, ha señalado: «la incorporación de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica a nuestra organización va a ser importante en nuestra estrategia de crecimiento y aportación de valor al mercado. Estas dos empresas siempre han puesto el foco en el cliente, con una cultura corporativa muy similar a la nuestra. Desde el inicio del proceso de adquisición, Citrosol se ha estado preparando para incrementar la aportación de valor a la actual clientela de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica”.

Referentes mundiales

Quico Cerdá, administrador único de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica, ha añadido que: “la capacidad de servicio e innovación del equipo de Citrosol aportará a nuestra clientela más valor añadido y será un paso importante para el crecimiento profesional de nuestra plantilla; la aportación de esta y de nuestro porfolio de productos y equipos a los de Citrosol será importante para que una empresa valenciana pueda convertirse en referente mundial del sector”.

Por su parte, Juanjo Febrer, presidente del Consejo de Administración de Citrosol ha declarado que: “esta adquisición constituye un hito para la compañía. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos directivos que, con el apoyo del Consejo de Administración, están haciendo posible el desarrollo y crecimiento sostenido de Citrosol en los últimos años, confirmando lo adecuado de nuestra cultura corporativa volcada en añadir valor al cliente desde los inicios de la actividad de Citrosol en la España de los años 60”.

Sobre Citrosol

Fue fundada en 1994 como Productos Citrosol, S.A., aunque la actividad de tratamiento y tecnología postcosecha se inició en los años 60 en el seno de Electroquímica del Serpis, S.A., ambas en Potríes, Valencia.

Fruto de un importante crecimiento orgánico en los últimos 10-15 años, Citrosol cuenta en la actualidad con 109 empleados, 8 de ellos destacados en diversos países y en su filial en Sudáfrica, Citrosol South Africa Pty. En sus instalaciones de Potríes la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i y una planta piloto de algo más de 1.200 m2. Su crecimiento orgánico ha sido en buena parte debido a su fuerte carácter innovador, habiendo recibido el Premio a la Innovación de CEPYME en 2015 y 2020 y Premio a la Innovación en la Empresa 2020 por la Cámara de Comercio de Valencia.

Citrosol nació como especialista en los tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos, pero desde hace ya más de 10 años, fruto de su trabajo de I+D+i, ha venido desarrollando soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. En la actualidad Citrosol está implantando en el mercado su solución para IV gama, el Sistema Citrocide® Fresh-Cut, con el que se reduce considerablemente la huella hídrica y de carbono en la producción de fruta y hortaliza de IV gama. Con todos sus tratamientos y tecnologías Citrosol contribuye enormemente a reducir las pérdidas y desperdicio alimentario en frutas y hortalizas frescas.

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Feria del Automovil de Valencia
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.