Jorge Caus y Diego Fernández, de Bodegas Urbanas

Bodega La Viña, de Anecoop, se suma al proyecto «Bodegas Urbanas»

La cooperativa vinícola La Viña, socia de Anecoop Bodegas, se adentra este otoño en una nueva aventura que tiene como objetivo acercar al consumidor urbanita la experiencia del vino, desde el viñedo hasta la cata.

A la iniciativa, denominada Bodegas Urbanas y liderada por Diego Fernández y María Zalamea, se han sumado por el momento cinco bodegas valencianas que, en un espacio que recreará una bodega en miniatura, crearán y elaborarán cada una de ellas un vino específicamente destinado a este proyecto. Dispone además de una zona de degustación de vinos y gastronomía, el ElWineBar, un bar con terraza y una tienda donde poder comercializar el producto de estas cinco bodegas. El lugar elegido, Godella, albergará además en una parcela de 2.500 metros un viñedo experimental y docente.

El vino que va a elaborar La Viña es un coupage de uvas seleccionadas de variedades autóctonas: Monastrell, Forcallà y Garnacha Tintorera, poniendo en valor la riqueza de las variedades locales. La expectativa de la bodega es elaborar en torno a 2.000 botellas de esta edición limitada que se podrán degustar y adquirir en este espacio.

La bodega dispondrá de un showroom donde también estarán presentes sus tintos Venta del Puerto Nº12 y Nº 18, buque insignia de la cooperativa, Los Escribanos y El Enhebro Tinto y Blanco.

En palabras del presidente de La Viña, José Fita, “se trata de un interesante proyecto en el que no podíamos dejar de participar, dentro de una iniciativa local que trata de ensalzar la riqueza de nuestros vinos. La Viña es una de las bodegas que suman en favor del vino valenciano y esta apuesta por acercar el vino a los entornos urbanos, nos ayudará a llegar a un público más amplio. Complementamos así nuestra oferta de enoturismo, confiando en que quienes nos conozcan a través de esta iniciativa, se animen a visitarnos también en La Font de la Figuera”.

El director técnico de la cooperativa, Jorge Caus, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto “venimos a divertirnos. Este proyecto nos va a permitir conjugar el arte de elaborar vino y el arte urbano, llegando al público de una manera más desenfadada, ofreciendo un vino de gran calidad. Además, vamos a contar con colaboraciones especiales. Habrá novedades interesantes que iremos desgranando poco a poco”.

Marcos Automocion
Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.