Sopra Steria

Sopra Steria obtiene la Competencia de Migración de Amazon Web Services

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que ha obtenido la Competencia de Migración de Amazon Web Services (AWS). Esta calificación supone un reconocimiento a la experiencia integral de Sopra Steria en la optimización de la planificación de las migraciones a AWS, el control de costes, la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento de las tecnologías de la nube de este proveedor.

La obtención de esta Competencia distingue a Sopra Steria como socio de AWS que sigue las mejores prácticas y reconoce su historial de éxito y sus grandes capacidades técnicas. Como asesor de confianza, el «Centro de Excelencia Digital y en la Nube» de Sopra Steria y sus equipos ayudan a construir las bases necesarias para las migraciones complejas y la modernización del negocio en la nube. Analizan los objetivos del cliente, recomiendan las estrategias de evolución pertinentes, diseñan planes de migración adaptados a estas necesidades y asesoran sobre cualquier posible estrategia de transformación o externalización de «CloudOps», con el fin de aportar el valor añadido esperado por el cliente en el plazo previsto.

«La nube es el catalizador de los servicios digitales y permite los servicios más resistentes, innovadores y escalables. El enfoque de Descubrimiento, Evaluación y Migración Avanzada de Sopra Steria, combinado con las tecnologías de AWS, proporciona a las empresas una ruta de migración y modernización orientada al valor que les ayuda a controlar, tanto los costes, como el éxito posterior de la migración», ha declarado Xavier Pecquet, miembro del Comité Ejecutivo de Sopra Steria.

Modernizar empresas

«Las empresas están llevando a cabo esta modernización de sus servicios y aplicaciones expuestas en diferentes entornos y, en ese contexto, quieren aprovechar la agilidad y potencia que ofrecen las soluciones en la nube», ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. «La obtención de esta Competencia implica que Sopra Steria ha superado una exigente evaluación de sus capacidades y soluciones de modernización para ayudar a los clientes a realizar estas migraciones a AWS a escala», ha añadido.

Además de la Competencia de Migración de AWS, el Grupo también posee la Competencia de Servicios Financieros y es miembro de programas de socios de AWS, como el Programa de Proveedores de Servicios Gestionados de AWS, Well-Architected, APN Immersion Days y el Programa de Socios y Proveedores de Soluciones para el Sector Público.

Sopra Steria es socio consultor (ahora de servicios) de AWS en la red de socios de AWS en el nivel avanzado desde enero de 2017. Esta nueva Competencia se produce tras la renovación en 2021 de la pertenencia de Sopra Steria al programa AWS MSP («Managed Service Provider»).

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.