Lego Campus

El Grupo Lego celebra su 90º aniversario aumentando un 17% sus ventas

El Grupo Lego ha obtenido unos ingresos en el segundo semestre de 2022 de 27.000 millones de coronas danesas (unos 3.630 millones de euros). Los ingresos para este periodo han crecido un 17% en comparación con el mismo período en 2021. Según comentan, motivados por la fuerte demanda.

Las ventas al consumidor crecieron un 13%. Superando a la industria del juguete e impulsando el crecimiento de la cuota de mercado a nivel mundial y en los mercados más importantes.

El director general, Niels B. Christiansen, ha señalado: «Tuvimos un buen comienzo en 2022. Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño a lo largo de estos seis meses. Lo que superó las expectativas tras un 2021 excepcional. A pesar de la incertidumbre global, experimentamos mayores ventas llegando a duplicar los dígitos, motivado por la demanda de nuestra sólida cartera y la ejecución de nuestro increíble equipo humano».

«Además, este año es especial, ya que recientemente hemos celebrado nuestro 90 aniversario. Estamos agradecidos de que, después de casi un siglo, el juego Lego siga siendo relevante y continúe inspirando a familias y niños», ha añadido.

Tienda de Lego en China

¿Cómo está siendo el 2022 para Lego?

El fuerte crecimiento de los ingresos y el flujo de caja libre permitieron al grupo acelerar significativamente las iniciativas estratégicas y compensar la inflación de costes en materias primas, energía y transporte de mercancías. Al mismo tiempo que mantuvo estables los beneficios operativos; llegando a alcanzar los 7.900 millones de coronas (1.062 millones de euros).

Durante la primera mitad de 2022, Lego se centró en expandir su capacidad de fabricación y construir niveles de producción más saludables. Mientras aumentaba la productividad tras un período prolongado de tasas de crecimiento excepcionales, hasta alcanzar su capacidad máxima en 2021.

Debido a estas inversiones aceleradas, el flujo de caja libre ha sido de 3,8 mil millones de coronas, en comparación con los 5,8 mil millones del mismo período del año anterior. Por su parte, el beneficio neto se mantuvo sólido en 6.200 millones de coronas danesas (833 millones de euros), igualando el resultado del mismo período de 2021.

«Fuerte demanda» de los productos

En este sentido, Christiansen ha añadido: «Para la segunda mitad de 2022, seguimos experimentando una fuerte demanda de nuestros productos. A largo plazo, esperamos que el crecimiento de los ingresos brutos se normalice a niveles más estables».

«También seguiremos reinvirtiendo en nuestro negocio y aceleraremos iniciativas como la innovación de productos, la digitalización, la capacidad de producción, nuestra red minorista y la sostenibilidad para mantener el impulso y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. Estas importantes inversiones nos posicionarán bien en el futuro para llevar el aprendizaje a través del juego a más niños en todo el mundo», ha agregado.

Pieza de Lego

Fans de todas las edades

Durante los primeros seis meses de 2022, las ventas al consumidor crecieron en todos los mercados. Con desempeños especialmente sólidos en América, Europa Occidental y Asia Pacífico.

El crecimiento fue impulsado por la continua demanda de la amplia y diversa cartera de productos con que cuenta la compañía. Algunas de las líneas más destacadas en lo referente a ventas han sido: Lego Star Wars, Lego Technic, Lego Icons (anteriormente Creator Expert), Lego City, Lego Harry Potter y Lego Friends.

La cartera de este año es la más grande registrada y abarca a constructores de todos los niveles y edades. Incluye productos Lego que reflejan una amplia gama de intereses, desde el arte y el diseño, pasando por coches hasta temáticas relacionadas con la música, el deporte, e incluso, el espacio.

En abril, el grupo anunció una asociación a largo plazo con Epic Games en la que las dos compañías han unido sus fuerzas para crear experiencias digitales divertidas y seguras para los niños en el metaverso e inspiradas en las infinitas posibilidades del ladrillo Lego.

Hacia un futuro digital en Lego

La compañía ha expandido su red de tiendas a nivel global en los primeros seis meses. Abriendo 66 nuevas tiendas, 46 de las cuales se sitúan en China. Esto eleva el número de tiendas a nivel mundial a 833. También ha optimizado su capacidad en el canal e-commerce a través de sus plataformas.

Por otro lado, en junio, el Lego inauguró oficialmente un centro digital en Copenhague. Al mismo tiempo, aumentó el equipo digital global en casi un 40% en los primeros seis meses de 2022.

En esta línea, la compañía se compromete a triplicar el personal en un periodo de tres años. Hasta llegar a las 1.800 personas en todo el mundo. Al mismo tiempo que fortalece el comercio electrónico; actualiza la infraestructura digital e impulsa la transformación digital en toda la empresa.

Compromiso sostenible

La sostenibilidad es otro de los puntos clave para la compañía. Por eso, el Grupo Lego ha dado pasos en su ambición de fabricar sus envases con materiales de origen sostenible, de cara a finales de 2025.

Además, en el mismo mes, la compañía anunció planes para abrir su segunda fábrica con emisiones neutras de carbono en Virginia (Estados Unidos), como la que ya anunció el año anterior en Vietnam. Es destacable que los requisitos de energía de ambas instalaciones se compensarán con energía de fuentes renovables del entorno.

Feria del Automovil de Valencia
Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.