startups

Estas son las 10 startups que más han crecido este año en España

La red social laboral LinkedIn ha presentado su tercera entrega de su lista «Top Startups 2022». El informe recoge las 10 empresas jóvenes españolas más atractivas para trabajar, teniendo en cuenta criterios como la oferta de servicios tecnológicos y digitales, el carácter y espíritu innovador, su crecimiento o la capacidad de adaptación a un mercado laboral que está en continua evolución.

De entre las startups seleccionadas en esta nueva edición, no existe un sector específico, sino que todas ellas pertenecen a diferentes sectores y áreas de especialización. Por tanto, el criterio de selección se articula entorno a la común capacidad de adaptarse a la situación actual y destacan por su continuo progreso y apuesta por la innovación.

Además, han continuado llamando la atención y atrayendo al mejor talento al seguir contratando y fomentando las políticas de trabajo flexibles que demandan actualmente los profesionales.

Las startups cumplen así con los cuatro pilares establecidos por LinkedIn para la creación de esta lista: el crecimiento de la plantilla, la interacción con usuarios y seguidores, el interés por los anuncios de empleo y la atracción del mejor talento.

Estas son las 10 Top Startups 2022

Estas son las diez empresas que forman parte de la lista Top Startups 2022 en España:

1- Heura Foods, servicios de alimentos y bebidas. Esta startup del sector alimentario elabora carne de origen 100% vegetal con una mezcla de verduras y semillas.

2-WOW concept, venta minorista. Esta startup busca combinar la experiencia de compra física y digital. En ella los clientes puedan adquirir productos tanto en la web como en el showroom.

3-Factorial HR, servicios de recursos humanos. Esta empresa ha desarrollado un software de gestión de los recursos humanos para empresas: permite que el propio personal planifique sus vacaciones, vea su control de entradas y salidas y comunique cualquier incidencia.

4-Lookiero, industria textil y moda para la venta minorista. Basada en inteligencia artificial, la plataforma ofrece una experiencia de compra personalizada y servicio de personal shopper online.

5-Freshly Cosmetics, fabricación de productos de cuidado personal. Esta empresa se especializa en la fabricación de cosmética natural, desde un punto de vista sostenible y bio.

6-ThePower Business School, programas de gestión educativa de apenas 15 minutos para obtener tu master.

7-Genially, esta startup ha desarrollado un software que permite crear presentaciones manera rápida e intuitiva gracias a su enfoque «arrastrar y soltar».

8-Vidoomy, es una agencia de servicios de publicidad digital. Su sistema conecta a sus clientes con el target potencial sin emplear formas invasivas. Además, sus productos permiten conocer en tiempo real todas las métricas de las campañas.

9-Cobee, servicios financieros. La startup permite que los empleados elijan y gestionen desde su móvil sus incentivos y obtengan descuentos en transportes, restaurantes, servicios de salud, formación y servicios financieros.

10-IGNIS, generación de energía eléctrica. Esta compañía de energía, que cuenta con una importante inversión en renovables, genera, gestiona y vende electricidad y gas. Actualmente, administra más de un 5% de la energía que se comercializa en el país.

Cómo se han elegido estas empresas

Según LinkedIn, la metodología empleada a la hora de escoger estas empresas como Top Startups, se ha basado en el análisis de los datos de que dispone el equipo de data science. Entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, analizaron el comportamiento de más de 15 millones de miembros de LinkedIn en España.

El estudio se centró en cuatro áreas principales: el crecimiento de la plantilla, la interacción con usuarios y seguidores, el interés por los anuncios de empleo y la atracción del mejor talento. Además, este año la lista se publica a nivel global en 34 países diferentes.

La lista defina una startup como una empresa independiente y de propiedad privada con al menos 50 empleados, 7 años de antigüedad o menos y con sede en España. Se excluyen las empresas de personal, los «think tanks» o las startups que despidieron al 20% o más de su plantilla durante el periodo en el que se aplicó esta metodología.

Mercedes Valdisa GLC
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.