Sp-Berner

Sp-Berner invierte dos millones en su propia central de generación fotovoltaica

Sp-Berner, especialista y líder en la fabricación de soluciones de plástico sostenibles para el hogar y la industria, da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la construcción de su nueva central de generación fotovoltaica.

La nueva central de generación fotovoltaica está ubicada en las cubiertas de su centro productivo y sede principal de Aldaya (Valencia) y ha contado con una inversión de 1,9 millones de euros, distribuidos en una superficie total de 18.300 m2 – el equivalente a 4 campos de fútbol – y compuesta por más de 7.000 paneles solares de 545Wp.

Con esta inversión la compañía generará anualmente 5.190.079 kWh de energía solar, que sería el equivalente a suministrar electricidad a unas 1.000 viviendas durante todo un año.

Apuesta por la sostenibilidad

Sp-Berner reduce así, de manera significativa, la huella de CO2 de sus productos, contribuyendo a minimizar los efectos de la crisis climática mundial. Además, evitará la emisión de 1.920 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría plantar 96.000 árboles al año.

Las obras de esta nueva iniciativa comenzaron en febrero de 2022 y culminarán, el próximo mes de noviembre, con la instalación finalizada y 100% operativa.

Esta inversión se enmarca en la primera fase del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Sp-Berner Plastic Group, el cual tiene como objetivo ampliar esta instalación al resto de su centro productivo principal de Aldaya, así como progresivamente a las plantas de Torrente (Planta de Recycling) y Chiva (Spalex).

«En Sp-Berner sentimos pasión y tenemos determinación por la sostenibilidad y la circularidad», afirma su CEO, Jorge Escarpa.

El objetivo de Sp-Berner en 2025 es conseguir que el 90% de la energía utilizada proceda únicamente de fuentes renovables certificadas.

«Queremos ser una empresa cada vez más verde, por ello durante los dos últimos años hemos invertido 4,7 millones de euros en nuestra propia Planta de reciclaje para conseguir en 2025 fabricar más de 20.000 toneladas al año de nuestro propio material plástico reciclado. Además, continuamos en nuestra apuesta por la energía limpia y renovable ampliando la actual instalación solar en otros 18.000 m2 adicionales en nuestras plantas de Chiva y Torrente. Nuestro objetivo es conseguir que el 90% de la energía eléctrica que consumamos en 2025 sea limpia y proceda de fuentes renovables. Queremos que nuestro legado a las futuras generaciones vaya abanderado por el respeto medioambiental y el cuidado del planeta», afirma Escarpa.

Marcos Automocion
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.