encuentro ‘Unidos por la salud global’ sede congreso Farmacéutico Valencia Micof

Valencia será la sede del 23 Congreso Nacional Farmacéutico

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) celebrará el 27 de septiembre el encuentro ‘Unidos por la salud global’ para incidir en cómo el colectivo trabaja para aunar esfuerzos en beneficio de los pacientes; así como para recalcar la necesidad de integrar a los farmacéuticos dentro del sistema nacional de salud con vistas a mejorar la coordinación con el resto de los profesionales sanitarios.

A lo largo de estos años, el Micof ha puesto en valor el trabajo que realiza para reforzar y potenciar la unión del colectivo farmacéutico en pro de la salud global. “Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios que son, resultan fundamentales en todas y cada una de sus especialidades para cuidar de las personas, ya sea desde la farmacia comunitaria como desde los hospitales, la distribución, la industria o la salud pública; y para ofrecer la mejor atención es clave unir y coordinar esfuerzos”, explica el presidente del Colegio, Jaime Giner.

En vista a este objetivo, desde el Micof se ha recordado la importancia de la colegiación. “La obligatoriedad de colegiación es una forma de garantizar la defensa eficaz de la profesión farmacéutica y esa unión entre todas sus modalidades para ofrecer un servicio de calidad a la población”, señala Giner. “Juntos somos más fuertes; esa es la máxima de nuestro Colegio en todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo y así seguirá siendo”, concluye el presidente de la institución colegial.

Valencia será la sede del 23 Congreso Nacional Farmacéutico en 2024

Valencia es la ciudad elegida para acoger el 23 Congreso Nacional Farmacéutico que tendrán lugar del 6 al 8 de febrero de 2024 en el Palacio de Congresos. Así se ha anunciado durante la ceremonia de clausura del 22 Congreso Nacional que se ha celebrado en Sevilla.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, precisamente en esa clausura ha insistido en que “es el momento de reforzar la colaboración de la Farmacia Comunitaria en la Atención Primaria; porque con ella podemos mejorar la asistencia sanitaria de este siglo. Nosotros seguiremos trabajando de manera proactiva y continua con las administraciones y autoridades, firmes en nuestra vocación de servicio público”.

Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia tras el anuncio de la elección ha asegurado a los presentes que son “conscientes de la importancia, y necesidad, de compartir y difundir el conocimiento para hacer crecer a la profesión. Y estamos dispuestos a compartir lo mejor de nosotros mismos; sabéis que nos gustan los retos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sorprenderos en 2024. Creemos que es el momento de ser valientes. De trabajar con unión, y optimismo por nuestra profesión”.

Premios

Durante la ceremonia de clausura se han hecho entrega de los premios a las mejores comunicaciones científicas que han recaído en primer lugar a  Antonio Jesús Galán por el trabajo en Salud Pública “Vigilancia epidemiologica COVID-19: rastreo y otras actuaciones de los farmacéuticos en Salud Pública de Extremadura”; en segundo lugar a Cristina Villanueva, de Farmacia Hospitalaria, por “Impacto en seguridad de un modelo de teleasistencia digital personalizada para pacientes oncohematológicos”. En cuanto al tercer premio ha reconocido a Felipe Mozo, en Alimentación, por “Nutrición personalizada por Glauco tipo en adolescente con diabetes mellitus tipo 1 e hipercolesterolemia”.

Los Premios a la Tesis Doctoral del Instituto Arkopharma 2021 han reconocido en primer lugar a Francisco Les Parellada, de la Universidad San Jorge de Zaragoza por su tesis “Estudio de las propiedades bioactivas del zumo de granada y otros compuestos de origen polifenólico.” El segundo premio ha sido para Mariano Giménez, de la Universidad San Jorge de Zaragoza por su trabajo “Estudio de nuevas dianas farmacológicas y terapias alternativas para el tratamiento de patologías digestivas”. El tercer premio ha recaído en Marta Sánchez de la Universidad Complutense Madrid, por su tesis “Plantas medicinales en farmacia comunitaria: de la validación farmacológica al DNA-Barcoding”.

El premio al farmacéutico más activo en redes sociales, entregado con la colaboración del Laboratorio Almirall, se ha concedido a Cristina Carrillo, de Cádiz.

prestamo motor CAJAMAR
Monto pinturas la marca del profesional
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.