Verne

Verne impulsa las tecnologías de última generación con «Verne Academy SUMMIT»

Verne Technology Group, compañía española especializada en tecnología, celebra del 20 al 22 de septiembre la primera edición de su Verne Academy Summit, un evento tecnológico orientado a perfiles técnicos con charlas, casos de éxito y workshops enfocados a las áreas de data, inteligencia artificial, sistemas y ciberseguridad.

La formación en Tecnologías de la Información (TI) sigue siendo una tarea pendiente para muchas empresas españolas. En España existen 120.400 vacantes en el sector tecnológico sin cubrir, lo cual representa un auge del 70% en un año, según datos desvelados por DigitalES, Asociación Española para la digitalización. Según apuntan, esto se debe a una economía digital que crece mucho más rápidamente de lo que el sistema formativo es capaz de proporcionar.

Por este motivo, desde Verne Academy, el centro de formación en últimas tecnologías del player tecnológico español Verne Technology Group, apuestan por impulsar una formación de calidad para profesionales del sector con una amplia variedad de cursos online, en directo y on demand, sobre las tecnologías más punteras del mercado: big data, analytics, business intelligence, ciberseguridad, business apps, etc.

Una nueva versión del Summit evolucionada y novedosa para profesionales TI

Tras más de 17 años celebrando el Summit de SolidQ, en el que se daban cita clientes y seguidores de la tecnología de datos, este año arranca su nueva versión con el Verne Academy Summit que contará con novedades, formaciones y experiencias eminentemente prácticas. Esta nueva edición, que se celebrará de forma presencial en el AC Hotel by Marriott en Alicante, abre sus puertas a cualquier entusiasta de la tecnología, independientemente de su nivel, que quiera conocer las últimas tendencias, las mejores prácticas y las últimas novedades tecnológicas.

El evento reunirá durante 3 jornadas completas y más de 50 horas de conocimientos y prácticas a un equipo técnico con un alto conocimiento en tecnología, formado por profesionales en activo y profesores de Verne Academy.

El primer día se han impartido 2 workshops prácticos, en los que se abordaron temáticas como data integration o PBI. Durante el resto de jornadas se llevarán a cabo más de 15 charlas con expertos en data, ciber y Azure.

«Estamos entusiasmados de volver a reunirnos en persona para compartir todo nuestro conocimiento y nuestro amor por la tecnología sin barreras ni distancias. Gracias a nuestro trabajo del día a día, conocemos de primera mano las tecnologías más punteras y sabemos cómo ayudar a los profesionales de TI a mejorar sus carreras y a potenciar lo que pueden ofrecer a sus empresas. Esperamos que sea una gran edición y que podamos disfrutar y compartir lo que nos apasiona con nuestros compañeros de profesión», comenta Javier Torrenteras, director de Verne Academy.

Comprometidos con la formación de pymes y trabajadores en España

En abril de 2022, Verne Group firmó un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para aportar nuevos recursos de formación desde Verne Academy al espacio Fundae «Digitalízate PLUS» y contribuir así, a la digitalización de las empresas y la sociedad.

Verne Group pone a disposición de pymes y personas empleadas y desempleadas treinta recursos de Verne Academy en formato de clases online y e-books, orientados a potenciar las competencias digitales de los usuarios en tecnologías punteras como machine learning, ciberseguridad, análisis de datos y business analytics, entre otras.

Este tipo de acuerdos e iniciativas como Verne Academy Summit son muestras del compromiso de Verne por el desarrollo y la universalización de la digitalización a través de la formación, y por la transformación digital y la empleabilidad.

En el evento colaboran como patrocinadores empresas destacadas del sector, como: AC Hoteles Marriott, Arrow, DocuWare, Eye Performance, Esprinet, FNDB (Fundación Nacional de Digitalización y Blockchain), Iberostar, IronIA, Microsoft Renfe.

INSO SUMINISTRO DE MATERIALES Y PIEZAS PARA CUALQUIER INDUSTRIA
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Taya gestiona y automatiza la Tesoreria
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.