Feria Valencia

Feria Valencia celebra la Capital Mundial de Diseño con tres ferias líderes

Feria Valencia celebra hasta el próximo viernes los tres certámenes líderes entre los sectores de mueble, iluminación, decoración, interiorismo, textiles para el hogar y mueble y equipamiento para la cocina y que suponen el punto culminante de la celebración de València como Capital Mundial de Diseño 2022.

Feria Hábitat València, Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar reunirán en total a cerca de mil firmas y marcas expositoras sobre una superficie expositiva de ocho pabellones y más de 90.000 metros cuadrados brutos.

Las mejores expectativas se van cumpliendo y se registra gran afluencia de compradores y profesionales tanto nacionales como internacionales. Cabe recordar que son cerca de 3000 compradores procedentes de 63 países los que han sido invitados tanto por Feria Valencia como por IVACE Internacional e ICEX junto a las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval.

Tendencias textiles en HTP by Textilhogar

Tejidos ignífugos, soluciones para mejorar el confort acústico, reciclados, todos ellos innovadores y con valores sociales y medioambientales, son las tendencias clave que presentan las cerca de 250 firmas esta semana en la cita referente del textil en España.

Son colecciones donde la sostenibilidad, el diseño y la innovación, aplicada a la disminución del impacto medioambiental, cobran un especial protagonismo. Hay ejemplos de todo tipo en lo que se refiere a innovaciones técnicas en textil. Una de las firmas presenta una nueva línea en su colección, Green Line, elaborada completamente con los residuos plásticos recogidos en el océano, sin dejar por ello de ser elegante, sencilla y tener una amplia paleta de colores.

Otras ofrecen soluciones que permiten mejorar el confort acústico de las salas, tanto en aislamiento como en acondicionamiento acústico para el uso en grandes recintos como teatros, discotecas o cines. Hay firmas que dan un primer paso a la economía circular utilizando para las colecciones sus propias telas recicladas, dando una nueva vida a los residuos textiles generados durante la fabricación. Tejidos específicos para tapicerías realizadas restando tintes y colorantes, así como libres de recubrimientos plásticos que mantienen el efecto natural del tejido, siendo, a su vez, ignífugos y lavables

“Boulevar de editores”, la élite de la decoración

Una relevante oferta representada por empresas líderes del sector como Alfombras KP, CR Clas, Pepa Pastor, KA Internacional, Lizzo, Pepe Peñalver, Alhambra, EVO Fabrics, 3 Tintas Barcelona y Carmina Sanz conforman un espacio exclusivo dentro de la exposición comercial, el Boulevar de editores.

Este espacio permite al visitante profesional, interioristas, decoradores y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer de primera mano el potencial del sector textil que se muestra en HTP by Textilhogar.

Además, en el pabellón, el visitante puede ver seis paneles informativos donde están recogidas todas las tendencias que presentan los expositores en esta edición. En cada uno de ellos se ha colocado de forma estratégica las muestras textiles aportadas por las firmas que han participado en el proyecto, más de una treintena y, todas ellas, líderes en su sector. Un espacio de visita obligatoria para todos los profesionales especializados en la decoración del hábitat.

Así es la cocina del futuro

Por su parte, la bienal Espacio Cocina SICI, la única feria profesional del sector de mobiliario y equipamiento para la cocina que se celebra en nuestro país, está mostrando estos días en Feria Valencia la nueva realidad de las cocinas en nuestros hogares.

Cocinas que se integran plenamente en el hogar hasta formar una simbiosis perfecta entre salón-cocina-comedor, con colecciones perfectamente combinables en materiales, colores y revestimientos. Aparecen, en este sentido, propuestas de varias firmas de distintos sectores del hábitat que crean un nuevo concepto de cocina – hogar.

Hay expositores que, incluso, se atreven a esconder las cocinas detrás de grandes paneles de madera de forma que hay momentos en los que el cliente no sabe si está en un stand de cocinas o de dormitorios… Además, los revestimientos decorativos cobran fuerza con nuevas propuestas a base de pétalos de rosa, cáscaras de semillas de girasol o encimeras de piedra sintetizada de imitación a madera.

Mientras tanto, la tecnología cobra una vital importancia en este sector con la integración total de los electrodomésticos, campanas inteligentes con sensores de control de voz como Alexia, hornos de vapor conectados con wifi o placas de inducción invisibles camufladas en la propia encimera

Hábitat celebra su mayor convocatoria de la última década

La cita por excelencia del mueble, iluminación, decoración e interiorismo celebra la que será su mayor edición desde 2012, con 603 firmas y marcas expositoras -un 18% extranjeras procedentes de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía – y una ocupación propia de más de 70.000 metros cuadrados, estructurados en los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que se suman dos pabellones del Nivel 3, un tercero compartido con el sector textil y zonas de los distribuidores de ambos niveles.

Hábitat regresa impulsada por el buen momento del sector, que registra un notable dinamismo tras la época de pandemia. Por ejemplo, la tasa interanual de evolución de las ventas de los fabricantes españoles de muebles creció un 5’4% durante el segundo trimestre de 2022 y prevé crecer un 1’7 % en el tercer trimestre, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME. Además, la exportación vuelve a tirar del sector con un crecimiento del 12’4% y una facturación de 1.440 millones de euros en el primer semestre del año, según las estadísticas oficiales de ICEX y Anieme.

La feria, además, mostrará las últimas tendencias en interiorismo y en la que la sostenibilidad irrumpe como la gran inspiración de los hogares actuales a través de sillas y mesas de materiales reciclables, techos acústicos de botellas de plástico recicladas, formas orgánicas y naturales, muebles de maderas procedentes de bosques certificados o colecciones que reivindican la pervivencia de lo artesanal.

Textilhogar celebra su regreso a València con un 30% más de oferta expositiva

Por su parte, Home Textiles Premium by Textilhogar reunirá un escaparate comercial de 82 expositores que representan a cerca de 250 marcas y firmas nacionales y extranjeras, procedentes de Polonia, Portugal y Colombia, lo que supone un incremento del 30% con respecto a su anterior edición. Una excelente oferta expositiva para volver a Valencia después de varias ediciones en Madrid y, además, celebrar el 50 aniversario del salón.

Más de un centenar de compradores procedentes de 44 países conocerán la oferta textil ubicada en el Nivel 3 Pabellón 3 del recinto, dentro de la campaña de invitación de compradores internacionales coordinado por la patronal textil ATEVALHome Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Editores y fabricantes presentarán sus últimas novedades en diseño, tendencia e innovación para la decoración de interiores tanto para el segmento tradicional como residencial, hotelero, oficina o restauración, pero sobre todo colecciones sostenibles.

HTP by Textilhogar presentará las tendencias textiles que marcarán la próxima temporada 2023-2024 en su Monográfico de Tendencias Textil Hogar elaborado tras una exhaustiva investigación realizada por AITEX y análisis predictivo de tendencias de producto, se han detectado seis tendencias clave que marcarán el futuro textil: Vintage narrativo, Interior Extensible, Expresión Emocional, Tecno-Vanguardia, Bienestar Natural y Supra Circular.

La cocina se suma a la fiesta del diseño con más de un centenar de marcas expositoras

Por su parte, el sector de mobiliario y equipamiento para la cocina se suma a la convocatoria del diseño con la celebración de la cuarta edición de Espacio Cocina SICI, el salón profesional más relevante que se celebra en nuestro país y que concurrirá por primera vez en septiembre junto al certamen de mueble y la cita textil. Espacio Cocina SICI reunirá a más de un centenar de firmas y marcas expositoras europeas que mostrarán cómo serán las cocinas del futuro, a través de las últimas colecciones y propuestas tanto en mobiliario, menaje, accesorios, sillas y mesas para la cocina, encastres, revestimientos, mármoles o grifería.

Espacio Cocina SICI, además, presentará una zona de tendencias e innovación denominada «KM0» en la que los proveedores del sector mostrarán sus últimos avances así como un programa propio de conferencias que se celebrarán en la «Plaza Cocina» del pabellón con presentaciones de producto, jornadas del sector del mármol e incluso la participación del conocido «youtuber» especializado en cocina Dani Colino. La feria también presentará un innovador estudio en torno a la cocina del futuro impulsado por la asociación sectorial AMC.

Una agenda con las estrellas del diseño

La convocatoria de estos tres certámenes se verá potenciada con una intensa agenda y programa de actividades a la que asistirán las principales estrellas del diseño internacional como Patricia Urquiola, Phillipe Starck, Juan Carlos Baumgartner, Mónica Armani, Ramón Esteve, Benedetta Tagliabue o Juli Capella, entre otros muchos, que participarán tanto en las distintas actividades de los expositores como en la agenda de conferencias del Foro WDC2022 o el potente Foro Internacional de Diseño Interior que se celebrará el jueves 22 de septiembre en el Centro de Eventos.

Además, los visitantes podrán disfrutar dentro del recinto ferial de exposiciones temáticas como la retrospectiva de Vicent Martínez o la zona de diseño más joven Salón nude. Cada día, además, la ciudad de València celebra múltiples actividades relacionadas con el diseño y englobadas en la agenda del World Design Street Festival impulsado por la Valencia World Design Capital 2022 con exposiciones tan destacadas como la dedicada a Jaime Hayón.

Monto pinturas la marca del profesional
Monto pinturas la marca del profesional
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.