Veterum

Coviñas renueva la imagen de Veterum, su exclusivo vino bobal

El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Si el año pasado fue el Enterizo el que protagonizó el principal cambio de estilo, este año ha sido el Veterum, un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir de una cuidada selección de viñas viejas.

Este proyecto surge desde la necesidad de ir actualizando la imagen de las marcas principales de Coviñas. Como señala el subdirector comercial de Coviñas, Jorge Srougi, «el objetivo era evolucionar a un packaging mucho más sensorial que comunicara y evidenciara el tipo de vino que contiene esta botella, un vino especial y de gran calidad representativo de nuestra historia y nuestro territorio».

En esta ocasión, se ha desarrollado un diseño que atrajera la atención por su textura e invitara a admirar la botella y cogerla con la mano para apreciar mejor sus detalles. La etiqueta frontal tiene un fondeado que representa la rugosidad de la viña vieja. Con esto se alude al tipo de viñedo: un viñedo viejo de producción baja, en el que las cepas desarrollan raíces muy profundas para poder absorber los nutrientes necesarios para producir su fruto. Son cepas cultivadas en vaso que se vendimian manualmente, racimo a racimo. Estas viñas son además representativas de la historia de una comarca y las generaciones que las han cultivado.

Un vino con carácter

Veterum Bobal de Viñas Viejas es un vino aromáticamente complejo que combina los matices de la madera y la potencia frutal de la bobal. Tras una breve crianza en barricas de roble francés y americano de segundo año el vino gana estructura a la vez que se redondean y suavizan sus taninos. En boca es un vino equilibrado, con taninos sedosos y bien pulidos y persistente fruta roja. Marida muy bien con gran variedad de platos tales como carnes a la brasa, risottos y carpaccio.

Junto al Veterum Bobal de Viñas Viejas, se ha desarrollado para el mercado de exportación un Veterum Orange, un vino elaborado a partir del fruto de viñas viejas de macabeo con la particularidad de que en su proceso de elaboración no hay extracción previa. Esto incrementa el contenido tánico habitual de un vino blanco y varía su tonalidad y características organolépticas y gustativas; haciendo de él un vino especial para un sector muy concreto del mercado. Este monovarietal va destinado a la exportación y nace ya con un primer reconocimiento, al obtener Medalla de Oro en la edición de verano del Berliner Wein Trophy 2022.

Este certamen ha premiado con Medalla de Oro a tres referencias de Coviñas, consolidando así sus tres gamas principales:

  • Veterum Vitium Orange.
  • Enterizo Brut
  • Aula Brut

 

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.