Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana Som Digitals LOMLOE no incluir asignatura TIC en bachillerato

Som Digitals analiza las consecuencias de LOMLOE al no incluir TIC en bachiller

La Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana (Som Digitals) celebrará en el marco de su ciclo de encuentros profesionales, la sesión ‘Educación IT en Bachillerato: Situación tras la LOMLOE, el caso valenciano’. En el evento, que tendrá lugar este jueves 22 de septiembre de 18:30 a 20:00h, se debatirá sobre la nueva ley educativa y se analizará el papel que va a jugar la informática en el nuevo bachillerato.

Desde Som Digitals, exponen que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), no incluye la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en bachillerato, «cuando hasta el momento había figurado en la lista de materias específicas de oferta obligatoria», insisten. Ahora, «corresponde a las Administraciones educativas -de las comunidades autónomas- la ordenación de las materias optativas. Los centros podrán hacer propuestas de otras optativas propias que requerirán la aprobación por parte de la Administración educativa correspondiente”, explica la Ley.

Som Digitals argumenta que «el mercado de trabajo tiene una carencia enorme de profesionales especializados en informática y tecnologías afines. Por eso, las competencias digitales y tecnológicas no pueden adquirirse de manera transversal en el resto de las asignaturas, requieren de una asignatura específica».

Para tratar estos cambios y cómo pueden afectar a las generaciones futuras, se celebrará esta mesa redonda online donde se abordará el problema desde diversos puntos de vista, analizando la situación y las posibles soluciones, poniendo el foco en la educación valenciana.

En esta ocasión los ponentes serán, José García Fanjul, ingeniero en informática y Doctor por la Universidad de Oviedo; Ana María Navarro Ponce, Ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora de Informática, y José Ángel Velázquez, Doctor en Informática y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

El encuentro está dirigido a cualquier persona interesada en conocer los beneficios del conocimiento de los principios científicos y tecnológicos de la informática en todas las edades, pero en especial para los estudiantes pre-universitarios, la situación de la enseñanza de la informática en España y en la Comunitat, y cómo la aplicación de la LOMLOE puede condicionar el futuro de una generación en este aspecto. El encuentro celebrará en formato telemático previa inscripción.

implica corporate finances
Ribera Salud Ritmos de vida
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.