Criptomoneda Ether se desploma un 26 % desde su fusión Ethereum

Criptomoneda Ether se desploma un 26 % desde su fusión y arrastra al bitcoin

La criptomoneda de Ethereum,  Ether, la segunda de mayor valor en el mercado de las criptodivisas, se desploma casi un 26 % desde que el pasado lunes se iniciara su proceso de fusión, una caída del valor que arrastra al bitcoin, la moneda digital más conocida, que en el mismo periodo pierde más del 13 %.

En la apertura de la sesión de este lunes, el bitcoin desciende un 4,95 %, hasta los 18.745 dólares, mientras que el ether cae un 4,89 %, hasta los 1.304,8 dólares, aunque durante la madrugada ha llegado a tocar un mínimo en los 1.288 dólares.

El valor de ambas criptomonedas desciende desde el pasado lunes, cuando se inició la fusión del ether, un proceso que finalizó el jueves, y que tenía como finalidad cambiar el mecanismo por el que se registran y validan las transacciones de esta moneda y se emiten nuevas divisas.

La fusión, conocida como «The Merge» en inglés, consistía en un cambio de protocolo en el ‘blockchain’ (la cadena de nodos informáticos unidos entre sí por la que se llevan a cabo transacciones y proyectos criptográficos, como los criptoactivos NFT) por el que se ha pasado de la prueba de trabajo («proof of work») a la de participación («proof of stake»).

Esto se traduce en que ya no se necesitarán granjas de minado que realicen complejas operaciones computacionales y que, en última instancia, suponían una elevada factura energética, una de las principales críticas que recaen sobre este sistema.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.