Simone Gorini, Consejero Delegado, y Víctor Bañares, director general, de iryo

La alta velocidad de iryo se pondrá en marcha a partir del 25 de noviembre

El primer operador privado español de Alta Velocidad, iryo, ha anunciado el lanzamiento de venta de billetes dentro de tres días. Es decir, a partir del domingo 18 de septiembre. La compañía está participada por los socios Air Nostrum y Trenitalia.

Según han informado, arrancan con «una gran promoción de bienvenida» de cara al inicio de sus operaciones comerciales el 25 de noviembre entre Madrid, Barcelona y Zaragoza. Unas semanas después, el 16 de diciembre, iryo comenzará a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca. Además, en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de iryo.

La compañía presidida por Carlos Bertomeu ha desvelado su propuesta de valor diferencial con la que tiene el objetivo de establecer un nuevo estándar de lo que significa viajar en Alta Velocidad en España. Centrada en ofrecer «la mejor experiencia a los clientes con una tecnología sencilla e intuitiva y con una flota de trenes nuevos».

Simone Gorini, Consejero Delegado, y Víctor Bañares, director general, de iryo en el interior del tren

Simone Gorini, consejero delegado, y Víctor Bañares, director general, de iryo

Cuatro experiencias de viaje distintas en iryo

iryo ha anunciado que los viajeros podrán elegir entre cuatro zonas de confort distintas: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. En estas, la oferta gastronómica será clave. Así, la compañía ha presentado Haizea -viento, en euskera- su marca propia de bares y restaurantes a bordo. Ofrecerá elaboraciones de producto de temporada y opciones saludables. Así como primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.

Infinita

La clase Infinita está diseñada para los clientes que quieran todos los servicios premium. Con asientos gran confort y gastronomía de alta calidad con el menú Haizea Bistró que el cliente podrá elegir entre varias opciones.

Singular Café

La siguiente clase es Singular Café by Only You. Nace de la alianza de iryo con Only You Hotels. Espacio de trabajo en equipo o individual, asientos gran confort, acceso a espacios exclusivos en los Hoteles Only You y un menú Haizea mercado de cocina tradicional son las características principales de esta clase.

Singular

El tercer espacio de confort es Singular que, junto a la anterior, está diseñada para el viajero de negocios e incluyen la misma propuesta gastronómica.

Inicial

Por último, iryo completa su oferta con la clase Inicial para todos aquellos que buscan el viaje más económico en un ambiente de calidad. En todas las clases se ofrecerá asientos de piel, enchufes de dos tipos (estándar y USB), posibilidad de conexión a internet 5G y el acceso gratuito a una plataforma de contenidos.

Las tarifas flexibles  de iryo

Simone Gorini, CEO de iryo, ha declarado: «Nuestra vocación es ofrecer la mejor experiencia de viaje en Alta Velocidad en España. Apostando por un modelo real de personalización y de flexibilidad que se adapte a las necesidades de cada tipo de viajero. Además, queremos ser el motor del cambio modal para que el tren sea el eje de una movilidad sostenible en España. Lo mismo que ha ocurrido en Italia desde que el sector ferroviario se abrió a la competencia».

Según han comunicado, solo habrá tarifas con dos niveles de flexibilidad: Abierta y Flexible.

El producto está disponible desde el 15 de septiembre en preventa exclusiva en todas las agencias de viaje de España. Y el 18 de septiembre se abrirá la venta al público general a través de la nueva web. Con independencia de esta promoción de bienvenida, los clientes encontraran precios desde 18 euros por trayecto.

Guillermo Turner, director de Ventas de iryo, ha puesto el acento en «la satisfacción que supone para el equipo comercial y para iryo empezar a operar de la mano de las agencias de viaje. Así como acercar un producto de calidad a la medida de las empresas y viajeros de ocio».

Sistema Integrado de Multimovilidad de iryo

Durante su presentación comercial, el equipo directivo ha puesto el acento en su apuesta por la movilidad integrada. En las ciudades donde iryo opera ofrecerá de forma gratuita acceso a los trenes de Cercanías con los mismos billetes.

También, ha anunciado el primer acuerdo de ‘Código Compartido’ con Air Europa por el que ofrecerá combinaciones de tren y avión. Por su parte, la aerolínea comercializará los servicios de la compañía ferroviaria en sus sistemas de venta.

Víctor Bañares, director general, ha destacado que «el anuncio de estas alianzas con socios de la talla de Air Europa, Amadeus o IATA significa el primer paso de una estrategia ya diseñada para que iryo sea un operador de movilidad global».

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.