Ouigo

Ouigo amplía su oferta para Valencia y ofrecerá más de 35.600 plazas a la semana

Ouigo, el operador low fare de trenes de alta velocidad en España, amplía su oferta en 14.252 plazas semanales de cara al inicio de sus operaciones en la línea Madrid-Valencia-Madrid el próximo 7 de octubre. La compañía ha pedido al Administrador de Infraestructuras añadir más trayectos y, tras su estudio de la capacidad, Adif ha comunicado a OUIGO que podrá sumar dos nuevas frecuencias adicionales (cuatro trayectos) al día. Los billetes de estos nuevos servicios, que parten desde los 9 euros y conectarán ambos destinos en menos de dos horas, ya están disponibles a través de la página web y de la APP de Ouigo.

En total, la compañía contará con una oferta diaria de cinco frecuencias hasta sumar un total de 35.630 plazas semanales entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla. La ampliación de la capacidad del nuevo servicio de Ouigo refuerza el compromiso que la compañía tiene con la popularización de la alta velocidad, permitiendo a un mayor número de viajeros experimentar todos los beneficios de la liberalización ferroviaria que pronto llegarán a Valencia.

Impulso al cambio de Ouigo

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, afirma que «este refuerzo supone una gran fuente de motivación a menos de un mes de nuestra llegada a Valencia. Nos enorgullece ampliar nuestra aportación a que la alta velocidad sea cada vez más accesible. Nuestra oferta sencilla, de calidad, sostenible y adaptada a todos los bolsillos llegará a todavía más familias, estudiantes y jóvenes de los que teníamos previsto en un principio. Estamos encantados de dar un paso más allá en nuestra propuesta de movilidad sostenible, beneficiosa para todos, en una línea en la que prevemos una alta demanda».

El refuerzo de los servicios supone a su vez un nuevo impulso al cambio modal que España necesita para lograr la descarbonización de su transporte. Ouigo opera con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español, con 509 plazas repartidas en dos alturas, por lo que sus trenes contaminan, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche. La nueva oferta semanal para Valencia equivale a 356 vuelos en los aviones Bombardier CRJ-1000 – el modelo más común entre Valencia y Madrid, con 100 plazas de media – o a 17.815 desplazamientos en coche, si tomamos como referencia que en coche viajan una media de dos personas.

Próximos pasos de Ouigo

Desde el comienzo de sus operaciones, Ouigo ha transportado a más de 2,8 millones de viajeros. Con la apertura de la línea de Valencia el próximo 7 de octubre, la compañía tendrá una oferta total en España de 83.476 plazas semanales, más del doble de la oferta con la que inició la liberalización del sector el pasado 10 de mayo de 2021 (35.630).

En línea con la firme apuesta de la compañía por impulsar el uso de la alta velocidad en España, el siguiente hito de la compañía será el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete, previsto para el 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.

Tras la apertura de estas dos nuevas rutas, el siguiente paso será Andalucía, destino para el que la compañía está trabajando para llegar lo antes posible. En cuanto esté operativa, Ouigo ofrecerá cinco idas y vueltas entre Madrid y Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.