Finca El Serrano

Murviedro presenta Finca El Serrano, el cuarto vino de parcela de la bodega

Murviedro, la emblemática bodega valenciana, presenta Finca El Serrano, un vino tinto excepcional elaborado con las uvas Monastrell de la parcela más particular de este viñedo, enclavado en pleno arco mediterráneo.

Este es el cuarto vino de parcela que lanza esta bodega valenciana, fruto de la experiencia y de la investigación para interpretar las diferentes estructuras de los subsuelos de las parcelas, su entorno y su orientación. Todo ello determina la forma en que el conjunto de estos factores influye en los matices que hacen a un vino tan especial como para que refleje su paisaje con su aroma y su sabor.

Además, la parcela de la que provienen las uvas para hacer El Serrano tiene una extensión de 5 hectáreas, ubicada en la parte más elevada de la finca, la más pobre en nutrientes, un glacis pedregoso con la roca madre caliza muy próxima a la superficie.

Cepas Monastrell

Así, estas cepas de Monastrell tienen una menor producción, de racimos con mucha concentración tanto de azúcares como de acidez. Para Juan José Muñoz, director técnico de Murviedro y artífice de este vino, «el suelo calizo de color blanco de las tierras de Villena, refleja los rayos del sol por la parte baja de la planta, con lo que se consigue una fruta muy equilibrada y los vinos que ofrecen son más frescos y de grado más moderado que los de otros lugares».

La vendimia de 2020 se realizó el 4 de octubre, en el momento óptimo de maduración, sin que hubiese granos pasificados y se ha podido elaborar una edición limitada de 9.978 botellas.

Vino de Parcela Finca El Serrano, Monastrell 2020

Finca El Serrano tiene un precioso color rojo característico de su varietal, intenso, con tonalidades púrpura. Su aroma es de intensidad alta, donde resalta la fruta madura, con notas balsámicas y minerales de tierra caliza, sobre un fondo de roble tostado de gran elegancia, que no sobresale con sus cinco meses de crianza en barricas y foudres de roble francés.

En el paladar es carnoso, complejo, con paso de boca untuoso, taninos equilibrados y un final torrefacto. Un vino serio, elegante, profundo y evocador, que triunfará en las mejores mesas con su magnífica estructura y su amable carácter mediterráneo.

Berliner Wine Trophy

Unas semanas antes de que el vino saliera al mercado participó en la Cata de Verano del certamen internacional Berliner Wine Trophy, en Alemania, donde ha sobresalido entre los de su categoría y ha cosechado su primera medalla de oro.

Finca El Serrano Monastrell viene a unirse a la destacada familia de los Vinos de Parcela de Murviedro, junto a los Vallejo Avenas Chardonnay, Cañada La Torre Malvasía y el tinto CV05 Cabernet Sauvignon.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.